- Seguridad
Violencia de género: las 5 colonias con más casos en Puebla capital
Durante el primer semestre del 2023, al menos cinco colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla fueron consideradas como puntos rojos o zonas inseguras al registrar el mayor número de reportes por violencia de género, entre las que destacan el Centro Histórico, San Sebastián de Aparicio, Ignacio Romero Vargas, Clotilde Torres y Los Héroes.
De acuerdo con en el informe “Estadística Violencia de Género”, publicado en la página del Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Puebla, de enero a junio del presente año, se registraron 267 casos de violencia en el municipio; en enero, 45 casos; en febrero, 31; marzo tuvo 51; abril, 41; mayo, 50 y en junio fueron 46.
El documento señala que, en su mayoría, las mujeres violentadas tenían entre 18 y 39 años de edad, quienes reportaron violencia familiar, acoso sexual, abuso sexual, violación, amenazas, agresiones verbales de parejas, sentimentales o familiares.
El registro señala que la zona del Centro Histórico fue la que recibió más reportes con 11 casos, le siguió San Sebastián de Aparicio e Ignacio Romero Vargas con seis reportes; mientras que Clotilde Torres y Los Héroes tuvieron tres casos respectivamente.
Juntas auxiliares con más casos de violencia
También, en el tema de violencia contra la mujer, las juntas auxiliares que destacan por este delito están Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan, Puebla Centro, San Jerónimo Caleras, La Resurrección y San Miguel Canoa.
Asimismo, el reporte de Escudo Puebla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indica que también atendieron 80 llamados al 911 relacionados al tema de violencia familiar durante el mismo periodo de tiempo (de enero a junio de 2023).
Por el delito de violencia familiar en Puebla capital destacan el Centro Histórico y las siguientes juntas auxiliares: Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Tetela, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras, Ignacio Zaragoza y San Felipe Hueyotlipan.
Destacadas
-
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 1 hora 1 min -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 17 horas 4 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 17 horas 47 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 18 horas 34 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 19 horas 10 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 10 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 20 horas 52 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 42 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de una bolsa en AtencingoMunicipiosHace: 1 min 13 segs -
Puebla entre las 10 urbes con más percepción de inseguridad del paísSeguridadHace: 4 mins 31 segs -
Motociclista pierde la vida tras accidente con ganado en AhuatlánMunicipiosHace: 25 mins 12 segs -
Restaurante viola suspensión de Profeco y le advierten multa de 4 mdpCiudadHace: 25 mins 57 segs -
Comando irrumpe en su casa y lo asesina en colonia Granjas PueblaSeguridadHace: 1 hora 27 mins -
Incendian patrullas en Huaquechula; SSP aclara que la situación fue controladaMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Confirman detenida por muerte de Dafne en colegio militar de TamaulipasNaciónHace: 3 horas 26 mins -
Recrean el asesinato del periodista Alejandro Leyva: investigan a 4NaciónHace: 3 horas 57 mins
