• Política

Asesor de Armenta renuncia a su cargo tras escándalo por Audi R8

  • Anaid Piñas
Coordinador de Asesores se disculpó y hasta intentó devolver el auto, pero al final dimitió
.

José Luis García Parra, asesor del presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, renunció a su cargo tras el escándalo que provocó la adquisición y posterior presunta devolución de un vehículo de lujo importado, un Audi R8 por contravenir al principio de "austeridad republicana" de la Cuarta Transformación. 

La tarde de este jueves, García Parra presentó su carta de renuncia y dejó su cargo como Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Recomendamos: Política de Audi impide devolver autos, incluyendo el del asesor de Armenta

De acuerdo con el documento, que fue recibido por la Secretaría Técnica de la Cámara Alta, la dimisión del asesor de Armenta fue voluntaria y tiene carácter de irrevocable; además, afirmó que tomó la decisión “por motivos personales”.  

El escándalo en el que el licenciado en Comercio Exterior por la Universidad Madero se vio implicado inició cuando fue captado mientras conducía una unidad de lujo, sin placas, lo que causó la molestia de algunas personas que criticaron su actuar en redes sociales.

Sugerimos: Miguel Ángel de la Rosa revela cómo perdió la amistad de Barbosa (Video)

Luego que se supiera el costo del Audi R8 y que fuera criticado, García Parra se disculpó públicamente por el hecho y dijo que su adquisición se realizó a crédito; sin embargo, el empresario Ricardo Salinas Pliego indicó que la única forma de obtener el modelo R8 era pagándolo por adelantado.

El día de ayer, 2 de agosto, el señalado acudió a la agencia automotriz Audi, ubicada en Angelópolis, para presuntamente regresar el auto, Audi R8, en un acto de “congruencia” con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El costo de este modelo de auto Audi oscila entre los 200 mil y los 3 millones y medio de pesos, un monto superior al salario anual del asesor de Armenta, que de acuerdo el medio Latinus ronda los 800 mil pesos.

En tanto, el senador y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que el medio de comunicación Latinus había encabezado una campaña de desprestigio en su contra, debido a su aspiración política sobre el 2024, misma que es respaldada, dijo, por la ciudadanía.

Asimismo, Armenta se deslindó de los actos de sus trabajadores, ya que él “sólo era responsable sí mismo”. También resaltó que era un defensor asiduo de la austeridad republicana, e indicó que utiliza la mitad de su sueldo para hacer actividades forestales.

La experiencia laboral de García Parra incluye cargos como asesor legislativo en la Cámara de Diputados entre septiembre de 2015 y mayo de 2018, así como secretario técnico del Senado de la República desde octubre de 2018 hasta agosto de 2022.

Asimismo, el ahora ex asesor de Armenta fungió como secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla entre marzo de 2016 y mayo de 2017.

Tags: 

Comentarios de Facebook: