- Deportes
Gianluigi Buffon se retira tras 28 años como futbolista
El futbol mundial se despide de una de sus figuras más emblemáticas, el arquero Gianluigi Buffon, una leyenda del fútbol italiano, quien anunció a los 45 años de edad termina su flamante carrera deportiva tras 28 años, en los que logró varios títulos, incluido el de campeón del mundo en 2006.
El histórico portero italiano con contrato hasta 2024 en el Parma, equipo con el que tenía vínculo y donde inició su exitosa carrera, decidió retirarse del futbol con lo que pone punto y final a una de las carreras deportivas más longevas de la historia. Un 19 de noviembre de 1995 saltó al campo un joven e inexperto meta que mantuvo la portería a cero ante todo un Milán.
Te recomendamos: Bronny James: ¿qué podría ocurrir tras el paro cardiaco que sufrió hijo de LeBron James?
Las especulaciones sobre la inminente salida de Gianluigi venían sucediendo en Italia desde hace semanas y, finalmente, el portero confirmó la noticia. Aunque recibió cuantiosas ofertas de Arabia Saudí, el portero decidió que llegó el momento de poner fin a su etapa como jugador activo.
Buffon es considerado uno de los mejores porteros en la historia, gracias a su técnica, reacción y liderazgo en el área. También su concentración y serenidad bajo presión, así como por su ritmo de trabajo y su longevidad, lo colocan como un ejemplo para cualquier guardameta moderno.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Cerró su carrera donde la empezó, disputando dos temporadas en la Serie B con el Parma, equipo con el que consiguió el ascenso a la Serie A. Su contribución al futbol ha sido excepcional y sus números hablan por sí mismos: disputó un total de 975 partidos en clubes y 176 con la selección absoluta de Italia.
También es uno de los pocos jugadores en la historia que disputó cinco Copas del Mundo en su trayectoria. Vistió la camiseta del Parma y de la Juventus, en donde consiguió sus más grandes logros, además también jugó con el Paris Saint Germain.
El portero es el jugador con más presencias en la historia de la Serie A, con 657 partidos jugados, y ostenta la racha de imbatibilidad más larga en dicha liga, alcanzando 974 minutos sin recibir gol. Además, es el futbolista con más partidos disputados con la selección italiana y el que más veces llevó el brazalete de capitán con 80 ocasiones.
Te puede interesar: Entre lágrimas y memorias, Agüero anunció su retiro del futbol
A lo largo de su carrera logró innumerables títulos y reconocimientos. Ha ganado 10 Scudettos, lo que lo convierte en el jugador con más campeonatos de liga en Italia, así mismo también levantó seis Copas de Italia, siete Supercopas italianas, una Serie B, una Ligue 1, una Supercopa de Francia y una Copa de la UEFA.
A nivel internacional fue pieza clave para que Italia conquistara el Mundial de 2006, y también llegó a la final de la Eurocopa 2012. Después de colgar los guantes a los 45 años, 'Superman' tuvo la oportunidad de asistir a siete Mundiales, pero dos fracasos consecutivos de Italia en las eliminatorias se lo impidieron.
Fue nombrado el mejor portero del mundo por la IFFHS en 2004, 2007 y 2017; también se llevó el balón de plata en 2006 y fue elegido como el mejor arquero del mundo del Siglo 2021.
Destacadas
-
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 49 mins 16 segs -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 38 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 7 horas 15 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 4 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 21 horas 54 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 23 horas 10 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 23 horas 43 mins
Destacadas
-
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 2 horas 7 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 3 horas 7 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 3 horas 13 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 6 horas 3 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 20 horas 34 mins
