• Mundo

OceanGate: cofundador desea llevar mil personas a Venus para 2050

  • Redacción e-consulta
El exmiembro de la empresa de exploración pidió olvidarse de la tragedia del submarino Titán
.

El cofundador de la empresa OceanGate Expeditions, a la cual responsabilizan por la tragedia del submarino Titán ocurrida hace unos meses donde cinco multimillonarios perdieron la vida mientras expedicionaban los restos del Titanic, busca llevar mil personas a Venus.

Guillermo Söhnlein, quien dejó en 2016 OceanGate Expeditions para enfocarse en otros proyectos, declaró que desea, para 2050, establecer una colonia espacial en la atmósfera del planeta vecino; también pidió a la gente olvidarse de lo ocurrido con el submarino Titán.

Te recomendamos: Submarino Titán: James Cameron dice que se ignoraron advertencias

El empresario habló sobre su proyecto Humans2Venus, el cual calificó de más realista y menos aspiracionista que la idea de Elon Musk sobre llevar 1 millón de seres humanos a marte dentro de 27 años. De acuerdo con él, la colonia se establecería en una estación que orbite a unos 48 kilómetros de la superficie venusina, con una capacidad para albergar hasta mil personas.

Ahí, expuso, existen condiciones para la vida humana, ya que a esa distancia de la superficie planetaria las temperaturas rondan entre los 0 y 50 grados centígrados, lo cual permitiría la presencia de agua; informó también que la densidad atmosférica no varía tanto a la terrestre ya que 100 kilogramos en la tierra equivaldrían a 91 kilogramos venusinos, lo que viabiliza el proyecto.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En sus declaraciones, además de exponer su idea de colonias interplanetarias, Söhnlein insistió para que la gente olvide lo ocurrido con el submarino Titán hace unas semanas: “Olvídense de OceanGate. Olvídense de Titán. Olvídense de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo” declaró el empresario.

Así, después de casi mes y medio de la tragedia ocurrida con el submarino Titán, Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, declaró sus intenciones por establecer una colonia orbital en la atmósfera de Venus con capacidad para mil personas, además de pedir a la gente que olvide el accidente submarino donde cinco turistas multimillonarios perdieron la vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: