- Municipios
Centro de carburación de Coapan, Tehuacán, aún sin presentar permisos
El centro de carburación construido a las afueras de Santa María Coapan, en Tehuacán, sigue sin presentar permisos, por ello el área de Desarrollo Urbano inició un procedimiento.
Eduardo Fernández Sosa, director de Desarrollo Urbano, informó que la construcción de dicho centro de carburación tiene inconformes a los habitantes de Santa María Coapan, por lo cual la semana pasada ingresaron un escrito de manera formal para que se revise su caso.
Recomendamos: Va Santa María Coapan por perforación de pozo
El director señaló que “es casi seguro” que la empresa no cuenta con los permisos de construcción debido a que recibió a un gestor de la empresa, quien le indicó que ingresaría un expediente para solicitarlos, pero no especificó para qué obra.
El lunes enviaron inspectores a la construcción para solicitar los permisos; de acuerdo con el reglamento, la empresa tiene cinco días hábiles para presentarlos.
Con anterioridad ya se había analizado su caso, pero no era claro el objetivo de construcción, por lo que en términos de desarrollo urbano es factible ese tipo de negocio, pero también es importante tomar en cuenta la presión de la ciudadanía.
Fernández Sosa mencionó que la empresa debe contar con permisos federales, así como de Protección Civil y demás requerimientos para que se le pueda extender la licencia de construcción, lo que es un proceso largo.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 14 horas 41 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 14 horas 53 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 14 horas 54 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 15 horas 16 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 15 horas 26 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 15 horas 28 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 15 horas 41 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 16 horas 8 mins
Destacadas
-
Tras denuncias por muerte de migrantes, ICE suspende retenesMundoHace: 33 mins 44 segs -
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 11 horas 40 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 11 horas 52 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 12 horas 41 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 14 horas 40 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 14 horas 51 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 14 horas 57 mins
