- Universidades
Luis Ernesto Derbez regresa como rector de la UDLAP
A partir de hoy 1 de agosto, Luis Ernesto Derbez Bautista se reintegra como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) luego de permanecer dos años separado del cargo tras denuncias en su contra por los delitos de desvio de recursos, lavado de dinero y delincuencia organizada, además de una orden te aprehensión.
La reincorporación de Derbez Bautista se informó a través de un comunicado firmado por el Consejo Empresarial de la UDLAP y el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla.
Te recomendamos: Gana Luis Ernesto Derbez amparo contra orden de aprehensión
Del mismo modo, Cecilia Anaya Berríos, quien había fungido como rectora interina regresa a sus funciones al frente de la Vicerrectoría Académica.
"Agradecemos a la Dra. Anaya su compromiso, dedicación y profesionalismo demostrados durante su gestión como rectora Interina", se lee en el comunicado.

Anaya Berríos asumió la rectoría de la UDLAP cuando Luis Ernesto Derbez solicitó licencia el 20 de agosto de 2021 para atender las denuncias que enfrentaba por desvío de recursos, lavado de dinero y delincuencia organizada en perjuicio de la Universidad y por las cuales un juez de la CDMX le giró una orden de aprehensión.
En los hechos también resultaron implicados Alejandro González Muñoz y Virgilio Rincón Salas, representantes de la Fundación Mary Street Jenkins, así como Carlos Román Hernández de la Fundación Bienestar de Filantropía; de quienes se desconoce su situación jurídica.
En diciembre del 2022, Luis Ernesto Derbez Bautista obtuvo una sentencia favorable en el amparo que promovió para dejar sin efecto la orden de aprehensión girada en su contra, no obstante, el 6 de julio del año en curso, la FGE Puebla confirmó que le iniciaría una carpeta de investigación.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 4 horas 49 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 11 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 6 horas 35 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 8 horas 50 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 28 mins 36 segs -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 46 mins 39 segs -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 1 hora 10 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 2 horas 43 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 3 horas 26 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 3 horas 55 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 4 horas 15 mins
