- Elecciones
Ignacio Mier respalda aspiraciones de Julieta Vences; aspira a una senaduría
El diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que el exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien presuntamente buscará la gubernatura de Puebla en 2024, "está en su derecho de aspirar".
Asimismo, dijo que apoyará las aspiraciones políticas de la diputada federal Julieta Kristal Vences Valencia para que logre obtener un espacio en el Senado de la República en el próximo proceso electoral.
Te puede interesar: Santiago Creel, listo para dejar la Presidencia de San Lázaro
En rueda de prensa desde el restaurante Mi Viejo Pueblito, en el Bulevar del Niño Poblano, recordó que, en ambos caso, será la ciudadanía quien decida si pueden contender en la elección de 2024.
Sobre Martínez García, resaltó que tanto a él como a su padre les tiene un gran aprecio y respeto, aunque no confirmó si se sumaría a su proyecto en caso de que el doctor gane el proceso interno de Morena.
En tanto, dijo que "todas las mujeres tienen el derecho legítimo de aspirar", razón por la que impulsará a Vences Valencia como un cuadro competitivo de Morena para obtener una senaduría, al ser una legisladora responsable y capaz.
Confía en prudencia de Creel para dejar su cargo
En otro tema, Ignacio Mier Velazco llamó al Partido Acción Nacional (PAN) y al hoy presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, a ser prudente y separarse de su cargo, al ser aspirante a la Presidencia de la República.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Recalcó que no está obligado a solicitar licencia, pero sí su cargo legislativo, ya que tiene facultades para manejar recursos públicos, pues la Mesa Directiva es el único órgano que maneja y ejecuta presupuesto para comunicación; asimismo, dijo que el espacio debe ser para otro panista.
"Creel, por manejar recursos públicos, debe dejar la presidencia de la Mesa Directiva y ocuparla la vicepresidenta panista. Le corresponde al PAN todo el año Legislativo", detalló Mier Velazco.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 15 horas 13 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 15 horas 19 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 15 horas 24 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 15 horas 42 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 15 horas 49 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 6 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 16 horas 7 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 16 horas 27 mins
Destacadas
-
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 1 hora 30 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 2 horas 10 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 13 horas 21 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 13 horas 36 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 14 horas 6 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 14 horas 28 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 22 mins
