- Política
Ignacio Mier respalda aspiraciones de Antonio Martínez y Julieta Vences
El diputado federal Ignacio Mier Velazco respaldó las aspiraciones políticas del exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García, quién presuntamente va por la gubernatura de Puebla en el 2024. También dijo que apoyará a la diputada federal Julieta Kristal Vences Valencia, quien espera obtener un espacio en el Senado de la República en el próximo proceso electoral.
En rueda de prensa, desde el restaurante Mi Viejo Pueblito, sucursal bulevar del Niño Poblano, Mier Velazco recordó que, en ambos casos, será la sociedad la que decida si contienden en la elección del 2024.
Te recomendamos: Morenacho y Lady Fortaleza, ¿quiénes son los luchadores de Ignacio Mier?
Sobre Martínez García el morenista resaltó que tanto a él como a su padre les tiene gran aprecio y respeto, aunque no confirmó si se sumaría a su proyecto en caso de que el doctor ganara el proceso interno de Morena.
Respecto a Julieta, dijo que "todas las mujeres tienen el derecho legítimo de aspirar", por lo cual impulsará a Vences Valencia como un cuadro competitivo de Morena para obtener una senaduría, pues afirma que es una legisladora responsable y capaz.
Las noticias al momento suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Confía en prudencia de Creel para dejar su cargo
En otro tema, Ignacio Mier Velazco llamó al Partido Acción Nacional (PAN) y al hoy presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, a ser prudente y separarse de su cargo, al ser aspirante a la presidencia de la República.
Recalcó que no está obligado a solicitar licencia, pero sí renunciar a su cargo legislativo, ya que tiene facultades para manejar recursos públicos, pues la Mesa Directiva es el único órgano que ejecuta presupuesto para comunicación; asimismo, dijo que el espacio debe ser para otro panista.
"Creel, por manejar recursos públicos, debe dejar la presidencia de la Mesa Directiva y ocuparla la vicepresidenta panista. Le corresponde al PAN todo el año Legislativo", detalló Ignacio Mier Velazco, quien respalda aspiraciones de Antonio Martínez y Julieta Vences.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 10 horas 27 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 12 horas 30 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 13 horas 23 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 13 horas 35 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 14 horas 9 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 14 horas 30 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 14 horas 30 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 10 horas 50 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 11 horas 9 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 11 horas 10 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 11 horas 20 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 11 horas 32 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 11 horas 46 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 11 horas 50 mins
