- Municipios
Inauguran exposición sobre intervención francesa en Zacatlán
Autoridades estatales, a través de la Secretaría de Gobernación, inauguraron en el municipio de Zacatlán la exposición Segunda intervención francesa: la lucha por la defensa de la soberanía y dignidad de México.
Esta exhibición cuenta con 24 reprografías, 9 fotografías, 2 maquetas y 2 cuadros, que abarcan tres momentos de la historia: Guerra de Reforma, Intervención Francesa y la República Errante y Triunfante, entre 1857 y 1867.
Recomendamos: Feria de la Manzana 2023: Zacatlán presenta a Yoliria, primera reina indígena

En su mensaje el presidente municipal de Zacatlán, Pepe Márquez, agradeció el apoyo y colaboración de Arturo Madrid subsecretario jurídico de Gobernación y de Guadalupe Pérez, directora del Archivo General del Estado, quienes fueron los responsables de poner en marcha esta exhibición en el municipio.
El museo regional Luciano Márquez Becerra albergará esta muestra, misma que fue instalada en coordinación con el Ayuntamiento y que estará disponible hasta el 24 de agosto, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 6 horas 59 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 3 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 6 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 7 horas 25 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 7 horas 41 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 3 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 5 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 9 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 4 horas 22 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 4 horas 27 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 4 horas 37 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 4 horas 58 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 11 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 5 horas 30 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 5 horas 39 mins
