- Municipios
Ponen en marcha reglamento para motociclistas en Izúcar
El día de hoy se aplicará el reglamento a conductores de motocicletas que circulan en la zona urbana de Izúcar, dicho reglamento fue elaborado y autorizado en el periodo municipal 2014-2018, durante el gobierno del ex alcalde Manuel Madero González.
El regidor de Gobernación de la Comuna izucarense, Luis Adán Marín Negrete, indicó que se realizó un proyecto actualizado sobre la ley en la materia, fue presentado a la Secretaría de Movilidad (SM); por falta de tiempo no fue aprobado por la dependencia y por eso, se aplicará la ley que fue elaborada, autorizada e implementada en ese lapso administrativo municipal.
Te recomendamos: Convocan a marcha pacífica por la seguridad en Izúcar
Sin precisar los cambios efectuados a la ley de movilidad municipal para Izúcar de Matamoros, indicó que “no sabemos cuándo quedará o estará lista, pero se determinó que sea con la ley que existe para aplicarla a partir del 14 de julio de 2023”.
Algunas de las recomendaciones efectuadas por elementos de Vialidad Municipal de Izúcar son el uso obligatorio del casco y no llevar sobrecupo de personas en la motocicleta.
En el operativo de aplicación de la ley participarán Vialidad Municipal, Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional, por ello, está el exhorto para tomar en cuenta estas recomendaciones, dijo el funcionario municipal.
Tecomatlán implementa campaña de concientización a motociclistas
En el municipio de Tecomatlán, al sur de la entidad poblana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó la llamada Campaña de concientización con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía tecomateca, a quien invitó a los motociclistas a conducir con responsabilidad.
“Es obligación utilizar el casco, no exceder el número de pasajeros en las motos, no exceder la velocidad, respetar los carriles para su circulación y sobre todo no conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia psicoactiva”, indicó la dependencia municipal qué no especificó si habrá aplicación de sanciones o no.
Sugerimos: Accidentes viales al sur del estado dejan 2 muertos, entre ellos una niña
Propietarios de motocicletas opinaron que “debería haber una ley estatal que contemple multa para quien no porte en su vehículo la ley en la materia como la hubo hace unos quince o veinte años”.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 52 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 55 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 12 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 30 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 54 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 16 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 27 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 20 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 28 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 41 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 42 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 17 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 47 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 7 mins
