- Seguridad
FGE, sin indicios para determinar que adolescente violó a otra perrita
Hasta este momento no hay indicios de que el menor señalado como atacante sexual de la perrita ‘Muñeca’ en junio sea el mismo que haya perpetrado la violación de la canina “Celi”, viralizada en las últimas horas por presuntamente haber sido abusada sexualmente, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE)
Lo anterior luego de que en las últimas horas haya trascendido que el adolescente de 12 años de edad fue señalado por la propietaria de la canina ‘Muñeca’, de quien sí se esclareció que fue víctima de abuso sexual por parte del joven, que también atacó a la otra perra bajo su cuidado de nombre “Celi”.
Te recomendamos: Exhiben nuevo caso de maltrato animal en Atlixco
El fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, afirmó que una vez que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho, agentes ministeriales acudieron a Atlixco a recabar indicios del hecho.
Asimismo, Ramos Koprivitza dijo que será la Unidad Especializada en Investigar Delitos contra Animales la dependencia interna encargada de indagar el posible hecho de violencia sexual contra la perrita.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“En este caso no tenemos elementos objetivos que puedan indicar que el agresor de esta perrita sea un adolescente, y mucho menos que se trate de la misma persona referida en el caso anterior”, dijo el fiscal.
Los indicios con los que la dueña de ‘Muñeca’ y cuidadora de ‘Celi’ cuenta, de acuerdo con su testimonio, para suponer que el joven presuntamente atacante de la primera, es que es el adolescente sería generador de violencia en la zona donde viven.
Sin embargo, al ser la persona investigada un menor de edad, como se ha referido en diversas ocasiones por Higuera Bernal, a pesar de que el maltrato animal está tipificado como delito y de que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos ocurridos, también debe garantizarse por ley el interés superior de los menores de edad.
Ante lo cual, las investigaciones deben ceñirse bajo las cautelas referidas en la Ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, cuyas principales disposiciones son las de salvaguardar la integridad y la identidad tanto de víctimas como de presuntos responsables, siendo estos menores de edad.
Además, Ramos Koprivitza informó que ya se encuentra en avance la investigación referente al ataque sexual que sufrió la perra ‘Muñeca’ el mes pasado en el municipio de Atlixco.
Situación que fue denunciada por la cuidadora de ‘Celi’, al advertir que en las cámaras de videovigilancia instaladas en su vivienda, darían cuenta del abuso cometido por el adolescente.
Cabe señalar que aunque sectores y organizaciones animales exigían un castigo contra el muchacho, la Norma Mexicana prevista en la Ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no establece la prisión como única solución.
Por ello, al tratarse de menores de edad, se deben privilegiar diferentes medidas alternativas, como asistencia social o atención psicológica.
Por lo cual, Gilberto Higuera Bernal adelantó que se establecerá un acercamiento entre la FGE y diversas organizaciones civiles a fin de coordinar esfuerzos para tratar de inhibir el maltrato animal en el estado de Puebla.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 36 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 4 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 28 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 36 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 40 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 47 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 11 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 17 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 31 mins 2 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 40 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 15 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 31 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 37 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 47 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 horas 11 mins
