- Universidades
Aplica la BUAP 45 mil exámenes de admisión
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aplica este sábado más de 45 mil exámenes del Proceso de Admisión 2014.
Durante la mañana se programaron 32 mil evaluaciones del segundo examen a aspirantes a estudiar una de las 77 carreras que ofrece la institución; mientras que por la tarde corresponde a 13 mil evaluaciones denominadas Piense II para aspirantes a estudiar en una de las preparatorias.
Desde las 7:00 horas, los aspirantes acompañados por sus familiares comenzaron a llegar a las sedes de aplicación como las unidades académicas de Ciudad Universitaria, Área de la Salud y zona Centro.
A las 8:00 horas ingresó la mayoría de los jóvenes para iniciar la aplicación de la prueba a partir de las 9:00 horas.
Congestionamientos viales, nerviosismo y esperanza, aparecieron durante la mañana de este sábado ante la aplicación de la prueba.
De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE), las carreras más solicitadas este año en la BUAP por los jóvenes que pasaron la primera evaluación, es decir, los aspirantes que obtuvieron 550 puntos o más en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y que ahora contestan la segunda prueba son: Medicina, con poco más de cinco mil aspirantes y Derecho con mil 500 solicitudes.
Para la aplicación de las pruebas, participan mil 100 docentes y 600 estudiantes como aplicadores, así como 200 alumnos para apoyo logístico y 200 administrativos de diferentes unidades académicas.
Los más de 13 mil aspirantes a estudiar en una de las preparatorias fueron citados a las 13:00 horas en las sedes de aplicación correspondientes para que a partir de las 14:00 horas comiencen a contestar la prueba Piense II.
La DAE informó que los resultados, tanto de los aceptados para nivel superior como para nivel medio superior, se darán a conocer el 19 de julio en la página www.buap.mx.
Las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso serán del 30 de julio al 1 de agosto. El inicio de clases para el nivel medio será el 4 de agosto; mientras que el nivel superior iniciará sus cursos el 11 del mismo mes.
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 12 horas 47 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 15 horas 59 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 16 horas 37 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 17 horas 1 min -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 17 horas 9 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 17 horas 31 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 17 horas 31 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 34 mins
Destacadas
-
Rescatan a perrito atrapado en Huauchinango; buscan a sus propietariosMunicipiosHace: 10 mins 56 segs -
Lluvias provocan socavón en carretera de Coyula a San Juan Tejupa en AtlixcoMunicipiosHace: 28 mins 23 segs -
Riñas y 1 herido tras el México vs Inglaterra en avenida JuárezSeguridadHace: 1 hora 52 mins -
Hamás deja gobierno de Palestina para dar paso a tecnócratas, reportanMundoHace: 2 horas 4 mins -
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 15 horas 53 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 19 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 17 horas 37 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 18 horas 9 mins
