- Municipios
Convertidos en “basureros”, más de 30 predios en Tehuacán
Más de 30 propietarios de predios en Tehuacán han sido notificados para que enmallen o coloquen bardas perimetrales, debido a que estos espacios se han convertido en basureros a los que vecinos recurren ante la tardanza del camión recolector.
Pedro Gines Flores, director de Ecología, dio a conocer que ante la tardanza del camión recolector, varios vecinos optaron por dejar su basura en predios que parecieran no tener dueño o estar abandonados; sin embargo, para detener esa situación la dependencia municipal decidió notificar a los propietarios para exhortarlos a colaborar con estas acciones.
Recomendamos: Entre basura, locatarios de La Purísima Tehuacán instalan sus puestos
Para que sean notificados primero se acercan al predio y buscan al propietario, quien es probable que viva cerca o los propios vecinos brindan información, en caso de no encontrarlo recurren al área de Catastro, ahí de manera escrita se les hace llegar la notificación.
Agregó que el 80% de las personas notificadas sí enmalla o coloca una barda en su predio, por lo cual los vecinos dejar de tirar basura en ese punto.
Otra de las situaciones presentadas es que hay quienes no llevan la basura a los predios, la dejan en la vía pública y entonces otros vecinos también llevan sus residuos, pero ante la tardanza del camión recolector, los desechos se quedan día y noche en el sitio, lo que ocasiona que los animales rompan las bolsas y toda la basura quede esparcida, provocando focos de contaminación.
Además, una de las calles donde esa situación era constante es en la Chilpancinco, en la colonia Nicolás Bravo, lugar donde todos los días los vecinos acudían a dejar sus desechos y se almacenaban grandes cantidades de basura, por ello se colocó un Comité de Vigilancia entre los colonos.
La persona que sea sorprendida tirando su basura recibirá una notificación, pero si continúa haciéndolo será acreedor a una multa de por lo menos 4 mil pesos.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 36 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 42 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 47 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 5 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 5 horas 12 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 29 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 30 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 50 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 44 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 29 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 51 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 48 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 29 mins
