- Ciudad
Mejoran red semafórica; Ayuntamiento de Puebla invierte 5.5 mdp
Con una inversión de 5.5 millones de pesos se ejecutó el balizamiento y mantenimiento de la red semafórica en Calzada Ignacio Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, con el objetivo de mejorar el tránsito y la movilidad para peatones, ciclistas, motociclistas, unidades del transporte público y privado.
En su intervención, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, expuso que el gobierno municipal tiene la meta de intervenir 35 vialidades principales bajo este mismo modelo de mantenimiento, ya que de esa forma se previene que los semáforos se apaguen y ocurran accidentes de tránsito.
Te puede interesar: Mantenimiento a la calle 31 Oriente en Puebla costó 16.4 mdp
Detalló que los trabajos de la Calzada Ignacio Zaragoza al bulevar 5 de Mayo consistieron en la mejora de 11 cruceros con intervención en balizamiento, aplicaron 11 mil metros de pintura en zonas de cruce peatonal, flechas, rayas de alto y rayas de carriles.
La intervención de nueve cruceros en los que se pintaron 61 postes de infraestructura semafórica, la atención de 103 semáforos con mantenimiento preventivo, el cambio de 259 luces semafóricas a LED, el mantenimiento eléctrico a 117 registros y la rehabilitación de 27 semáforos peatonales.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Mientras que en Diagonal Defensores de la República se realizó el centralizado semafórico con la conexión de 30 cruceros al centro de control, mejorando la movilidad sobre la Diagonal a la altura de la 18 de Noviembre hasta la avenida Reforma.
Domínguez Sánchez dijo que con estos trabajos de mantenimiento a la red semafórica ahora se monitorea la correcta operación del equipo semafórico desde la sala de control, permitiendo actuar de manera remota e inmediata ante cualquier situación.
Destacadas
-
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 12 horas 38 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 13 horas 57 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 15 horas 39 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 15 horas 51 mins -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 15 horas 56 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 16 horas 31 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 17 horas 3 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 17 horas 7 mins
Destacadas
-
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 11 horas 52 mins -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 13 horas 29 mins -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 34 mins -
Lluvias inundan módulos del CERESO de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 13 horas 45 mins -
Gobierno de CDMX analiza Ley Seca para el México vs Chequia del Mundial 2026NaciónHace: 14 horas 8 segs -
Acusan al IEE de Puebla de despido injustificado y violar la ley electoralPolíticaHace: 14 horas 19 mins -
Convenciones y Parques pagó 307 mil a influencer por promoción oficialGobiernoHace: 14 horas 56 mins -
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 16 horas 1 min
