- Municipios
Párroco de Chietla llama a cañeros a cuidar el medio ambiente
Durante la ceremonia de bendición del terreno donde se inició la construcción del edificio de la organización conocida como Azúcar Morena (AM), el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, en el municipio de Chietla, Mucio Cruz Maldonado, hizo un llamado a la sociedad en general para que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente.
En el marco del Tercer Informe presentado por el líder de AM, Alfredo Emilio Sánchez Ramírez, el representante de la Iglesia Católica instó a los productores de caña de azúcar de la zona de Atencingo a que apoyen la lucha contra el calentamiento global. Destacó la importancia de que todos asumamos la responsabilidad de cuidar nuestro mundo, preguntándose quién lo hará si no lo hacemos nosotros.
Recomendamos: Fermín Temoxtle busca posicionar el café de Eloxochitlán en el extranjero
“Yendo a bailar a Chalma no será la solución, todos debemos reforestar, hay mucho campo, mucho terreno, muchas acequias. Si todos sembramos una planta, avanzaremos mucho, pero también debemos evitar el uso de aerosoles, de desechables y no más uso de contaminantes que dañan al medio ambiente. Sólo con reforestación podrá haber lluvia que tanta falta hace en el campo”, dijo.
Cruz Maldonado también anunció la realización de una misa rogativa, con una petición general: que llueva, en beneficio de todos los sectores, ya que el mundo se ha calentado considerablemente.
Por su parte, el dirigente cañero de AM, Alfredo Emilio Sánchez Ramírez, anunció que el edificio estará terminado en un plazo de un año, para beneficio de los productores de caña.
"En tres años me retiraré, pero regresaré en calidad de productor de caña, una actividad que continuaré hasta el final de mis días. Ya hemos adquirido el terreno y hemos colocado la primera piedra. En un año, el edificio estará concluido", afirmó Sánchez Ramírez.
La asamblea de cañeros aprobó por unanimidad el proyecto de construcción del edificio.
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 11 horas 31 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 14 horas 56 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 15 horas 19 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 15 horas 30 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 15 horas 35 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 15 horas 44 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 15 horas 53 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 16 horas 3 mins
Destacadas
-
Conductor de camioneta atropella a mujer al huir de accidente en TehuacánMunicipiosHace: 57 mins 41 segs -
Canadá sanciona a Rusia en el G7, tras reunión sobre UcraniaMundoHace: 2 horas 4 mins -
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 12 horas 50 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 13 horas 1 min -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 13 horas 19 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 13 horas 29 mins
