- Municipios
Trabajadores de Teziutlán se suman a paro nacional de labores
En Teziutlán 13 representantes de la base trabajadora del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITCOBAEP), telebachilleratos y Dgtis se sumaron al paro nacional de labores este 22 de junio, que forma parte del Frente Nacional de Sindicatos de la Educación Media Superior (FNSEMS) ante el incumplimiento en el pago de prestaciones.
En el caso de la región de Teziutlán, Ricardo Salinas Benavidez, Carmen Contreras Mota, Julio Cervantes Pérez y Roberto Reyes Olivares previo al paro, dieron a conocer a través de una rueda de prensa que las exigencias en la región Nororiental como parte del sindicato Nacional de Trabajadores la Educación Media Superior es exigir la homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa.
Te recomendamos: Negocios de Plaza Etérea operan sin licencia de funcionamiento
Como segunda exigencia, el pago del incremento del Bono adicional o también conocido como Bono del bienestar que se diera a conocer en rueda de prensa por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en el que supuestamente se les pagarían desde el 15 de mayo del 2022 y que hasta la fecha no han recibido dicho pago.
Otra de las demandas es la basificacion para el personal docente administrativo y de servicios, ya que dieron a conocer que hay compañeros que llevan laborando desde 8, 10 y hasta 15 años donde no cuentan con aseguramiento laboral al no conseguir la basificacion y en el caso docente la recategorización de sus horas en sus cuatro rubros.
Sugerimos: Carrera Antorcha Guadalupana 2023 tendrá 10 fechas en Puebla
Como punto número cuatro, que se pague a tiempo el incremento del 8.2% retroactivo a enero de este año para todos los trabajadores que laboraron en este sistema de bachilleres y es que dieron a conocer que este incremento salarial en el nivel medio básico ya se realizó el pago, sin embargo, en el nivel medio superior este no se ha hecho.
“Nosotros como nivel medio superior requerimos que se nos haya pagado igual, trabajos iguales pagos iguales”, por lo tanto exigen la intervención del presidente de la República para que cumpla sus demandas.
Te puede interesar: Funcionarios de Tehuacán, con 176 quejas ante CDH sólo en 2023
Precisaron que la causa por la que se está llevando a cabo está unión del frente nacional, donde están involucrados todos los Conalep, Cecyt, colegios de bachilleres y algunas otras organizaciones a nivel nacional, es para enterar a todas las autoridades de la situación que se vive.
“También para los padres de familia y las instituciones, ya que es una situación justa para toda la base trabajadora, nosotros como sindicato, como organización que pretende la defensa de los trabajadores pues es una petición, es una gestión que nos corresponde hacer.
Continuar leyendo: Inicia en Huaquechula segunda etapa de restauración de Casa de la Palestina
“Y entonces damos a conocer esto a la sociedad para que sepan que es una situación justa porque también estamos buscando la mejora de la calidad de los servicios en todas nuestras áreas y rubros como parte de la federación nacional de sindicatos” indicó Ricardo Salinas.
A nivel nacional son 120 mil trabajadores que están en paro, solicitando el retroactivo de enero y dio a conocer que ya había sido asignado y liberado para la base trabajadora, por lo que están agotando estos recursos como el paro y de alguna manera no trastocar intereses y se vaya a distorsionar la información para que lo quieran manejar con tintes de otro carácter, dijeron.
Leer más: Entregan actas de nacimiento a afectados por incendio en Texmelucan
Señalaron que, de no haber respuesta a su pliego petitorio, tomarán medidas más drásticas sin dejar de lado la no afectación de la calidad educativa y de los servicios para las comunidades estudiantiles de todos los planteles en el país y por supuesto en la región.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 5 horas 13 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 8 horas 18 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 10 horas 21 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 11 horas 6 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 13 horas 21 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 13 horas 55 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 6 horas 59 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 7 horas 9 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 7 horas 32 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 8 horas 1 min -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 9 horas 41 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 10 horas 42 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 11 horas 36 mins
