- Nación
Tercera ola de calor en México llega a su fin: Conagua
La tercera ola de calor en México llegó a su fin. Así lo confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este jueves al indicar que a partir del viernes 23 de junio habrá un descenso en las temperaturas máximas a causa del debilitamiento en la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Esto, desde luego, debería reflejarse en el pronóstico de temperatura máxima emitido por la propia Comisión, aunque advirtieron que algunas regiones como el norte del país continuarán con temperaturas máximas superiores a los 40 grados Celsius.
Te recomendamos: Cerveza en México: prevén desabasto y alza en precios por ola de calor

Fin de ola de calor en México da pie a temporada de lluvias
A partir de este jueves y hasta el domingo 25 de junio se prevén lluvias de “intensas” a “muy fuertes” para la parte sur y sureste del territorio nacional, esto según el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido a 96 horas.
La lluvia se debe a las ondas tropicales números 6 y 7, así como el canal de baja presión y el posible desarrollo de una baja presión con posibilidad para desarrollo ciclónico en el pacífico sur mexicano.
Clima en México: viernes 23 de junio
· Lluvias muy fuertes: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz (sur), Campeche y Quintana Roo.
· Intervalos de chubascos: Chihuahua, Durango, Guerrero, Yucatán, Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Puebla.
· Lluvias aisladas: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Colima y Estado de México.
· Temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius: Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
· Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz y Tabasco.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius: Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius: Aguascalientes.
Clima en México: sábado 24 de junio
· Lluvias de fuertes a intensas: Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
· Intervalos de chubascos: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.
· Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México Tlaxcala.
· Temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius: Sonora y Sinaloa.
· Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius: Baja California, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius: Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.
También puedes leer: 5 mejores balnearios en Puebla por ola de calor; calificación Google Maps
La Conagua indicó que el fin de la tercera ola de calor en México implica una disminución gradual de la temperatura, por lo que el termómetro podría seguir rebasando los 45 grados Celsius en algunas entidades. En cambio, las lluvias pronosticadas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.
Destacadas
-
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 22 mins 10 segs -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 45 mins 11 segs -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 2 horas 8 mins -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 3 horas 57 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 4 horas 22 mins
Destacadas
-
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 16 mins 56 segs -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 27 mins 38 segs -
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 48 mins 16 segs -
Karatecas de Palmar de Bravo destacan con histórica cosecha de medallas en torneo intermunicipalMunicipiosHace: 49 mins 17 segs -
Ayuntamiento de Amozoc rehabilita la iglesia del barrio de Santo ÁngelMunicipiosHace: 58 mins 10 segs -
Huauchinango fortalece la infraestructura de salud y asistencia social con la firma de un convenio de comodato con el ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Sancionarán a Agua de Puebla por daños en la 24 Sur: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 1 hora 11 mins -
Aseguran tractocamión sospechoso que transportaba un tanque de gas en TlahuapanMunicipiosHace: 1 hora 46 mins
