- Municipios
Operativo mochila: Edil propone implementarlo en Texmelucan
La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, recomendó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitar apoyo de la Guardia Nacional para llevar a cabo revisiones de mochilas en las escuelas de la demarcación.
Esta petición surge con el objetivo de investigar el presunto narcomenudeo que estaría ocurriendo dentro de las escuelas, pues se sospecha que algunos menores podrían estar guardando estupefacientes en sus mochilas.
Recomendamos: Descartan operativo mochila pese a intoxicados en escuela en Puebla
La alcaldesa comentó durante la Matutina Informativa de este martes: "Yo creo que la Secretaría de Educación Pública debería pedir apoyo a la Guardia Nacional y que se haga una revisión exhaustiva y sorpresiva en las escuelas para la revisión de mochilas y así descubrir quiénes están suministrando drogas a los niños".
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Valentín Alducín, mencionó que el Comité de Padres de Familia y algunos maestros de las instituciones educativas han sugerido reinstaurar el Operativo Mochila, pero este asunto debe ser consultado con la SEP.
Alducín explicó que según los informes recibidos, las autoridades de seguridad pública pueden intervenir en la parte exterior de las escuelas sin problemas, pero en el interior de los planteles sólo pueden hacerlo a petición del director o los maestros. No pueden ingresar de manera arbitraria.
En caso de que se retome el operativo se realizaría en colaboración con los padres de familia, los maestros y la presencia de elementos de Seguridad Pública. Sin embargo, son los maestros quienes deberían llevar a cabo las revisiones de las mochilas para evitar violar los derechos de los estudiantes.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 55 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 59 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 31 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 35 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 42 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 9 horas 6 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 9 horas 12 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 35 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 6 horas 11 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 26 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 32 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 43 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 7 horas 6 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 35 mins
