• Seguridad

El Popeye y El Pato: padre e hijo aterrorizan en La Resurrección y Canoa

  • Arturo Gutiérrez
A los sujetos se les relaciona con narcomenudeo, extorsiones y homicidios en la ciudad de Puebla
.

Padre e hijo apodados “El Popeye” y “El Pato”, se han convertido en el terror de los pobladores de juntas auxiliares como La ResurrecciónSan Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo, pertenecientes al municipio de Puebla, donde se le atribuye cobro de derecho de piso, y otros delitos como el narcomenudeo, el robo de combustibleextorsiónsecuestro y despojo.

Debido a ello, la semana pasada autoridades de los tres niveles implementaron diversos operativos y revisiones que además de inhibir delitos como los anteriores, buscan dar con el paradero de dichos delincuentes.

Recomendamos: Venden micheladas pero también droga, ellas son las operadoras de "El Grillo"

Fuentes policiacas revelaron que dichos personajes cuentan con órdenes de aprehensión vigentes, pero aún pendientes por cumplimentar e incluso se presume que están relacionados con varios homicidios y ejecuciones en la zona derivada de la disputa por la plaza pues buscan ser los únicos líderes delincuenciales en dichos puntos de la ciudad.

Entre los crímenes a los que se les vincula a “El Popeye” y “El Pato” se encuentra la privación ilegal de la libertad de quien en noviembre de 2020 fuera el juez de paz Bernardo Mateo, quien a decir de las fuentes fue liberado golpeado tras el pago de 50 mil pesos en efectivo; por miedo, la víctima se negó a denunciar los hechos.

Sugerimos: Persecución en Altepexi termina en gresca vecinal y balacera

También se les atribuye el asesinato de Gelasio de 47 años de edad, encargado de los campos deportivos de La Resurrección, quien el 19 de junio de 2022 fue levantado y después encontrado muerto, con huellas de tortura y un balazo en la cabeza.

Lo anterior con la supuesta finalidad de apoderarse de las canchas de fútbol y ahí expandir la comercialización de estupefacientes.

Otro de los crímenes que pesarían sobre “El Popeye” y “El Pato” es un ataque armado contra una familia en una vivienda de la calle Lázaro Cárdenas y Carmen Serdán, también en La Resurrección. A pesar de que los moradores se defendieron, tres murieron.

A estos dos sujetos junto con sus cómplices también se les señala de apropiarse de diversos inmuebles a cuyos dueños les hace un ofrecimiento de compra bajo cantidades mínimas y en caso de no acceder, los amenaza o ataca para de una u otra forma apoderarse de los predios que él desea. 

Los pobladores esperan que pronto estos sujetos sean capturados y con ello regrese la tranquilidad a la zona donde también “El Popeye” sería dueño de un negocio de memelas y otro de micheladas, revelaron las fuentes consultadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: