- Ciudad
Contigo Mujer: Capacitan a 36 mujeres para emprender su propio negocio
Desde la explanada del Estadio Cuauhtémoc, 36 mujeres recibieron constancias certificadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Puebla para emprender su propio negocio.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, refirió que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el 29 por ciento de la población femenina económicamente activa en la ciudad de Puebla son jefas de familia.
Te recomendamos: Programa “Contigo Mujer” entregará en 2023 créditos pendientes

Indicó que a través del programa “Contigo Mujer”, se busca brindarles a las mujeres emprendedoras herramientas y capacitaciones para potenciar y enriquecer sus habilidades en temas de negocios y de liderazgo.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Rivera Pérez comentó que con el programa se han impartido 25 cursos de Primeros Auxilios, Inglés Básico, Computación, Mecánica Automotriz, Carpintería, Repostería, Diseño de Modas y Reparación de Electrodomésticos, los cuales tienen validez oficial.
Señaló que se han beneficiado a más de 700 mujeres en el municipio de Puebla, pues el objetivo para este año es capacitar a más de 16 mil mujeres.
“Estoy seguro de que con este tipo de herramientas que está brindando el gobierno de la ciudad podrán incursionar más mujeres en actividades. Siempre va a haber un apoyo de parte del gobierno municipal para apoyar a cualquier mujer que quiera crecer, que quiera desempeñarse, que quiera salir adelante y que quiera sacar adelante a su familia”, apuntó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 7 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 13 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 19 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 4 horas 36 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 4 horas 44 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 1 min -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 2 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 22 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 16 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 2 horas 31 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 59 segs -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 23 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 20 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 1 min
