• Seguridad

Caso Marco Aurelio: persona detenida no tiene relación con asesinato

  • José Ramos
La detenida es sobrina directa del fallecido, quien le disputaba la tenencia del inmueble donde se encontraban las oficinas del periodista
.

La detención de una persona por el presunto delito de allanamiento a las oficinas de Marco Aurelio Ramírez Hernández no está relacionado con el móvil del asesinato del periodista, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, informó que la persona detenida será imputada y vinculada a proceso por el presunto delito de robo una vez resuelta su situación jurídica.

Te recomendamos: Asesinato Marco Aurelio: acusan sustracción de archivos para investigación

Higuera Bernal confirmó que la mujer detenida fue acusada por familiares directos Marco Aurelio, ya que sustrajo pertenencias de las oficinas del periodista. Se trata de la sobrina directa del fallecido, quien le disputaba la tenencia del inmueble donde se encontraban las oficinas del periodista.

Asimismo, se le investiga por robo de dinero que Marco Aurelio tenía guardado en el lugar, además de los archivos que contendrían información relevante para la Fiscalía General del Estado.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Respecto a la investigación sobre las causas del asesinato del periodista en el municipio de Tehuacán, Gilberto Higuera Bernal reportó que las órdenes de aprehensión en contra de quienes perpetraron el crimen están vigentes.

A pesar de que se ha esclarecido e identificado a los presuntos responsables del crimen contra el periodista, hasta el momento no ha habido detenciones por el homicidio. “Hemos solicitado órdenes de aprehensión, las hemos obtenido y estamos trabajando para cumplirlas”, dijo el fiscal.

El asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández tiene más de dos semanas de haberse perpetrado. Fue ultimado el martes 23 de mayo cuando circulaba en su vehículo en las inmediaciones del fraccionamiento Agua Blanca, en Tehuacán, cuando fue atacado a tiros por al menos dos personas.

Tras el ataque perdió el control del auto y se estrelló contra un árbol; falleció casi al instante. Hasta el momento, en el caso Marco Aurelio el detenido no tiene relación con asesinato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: