• Gobierno

Nuevo Congreso Puebla: “No hay gato encerrado”, afirma Céspedes Peregrina

  • José Ramos
El gobernador aseguró que: “No es una idea nueva (la construcción de la nueva sede)… pero cuando queremos encontrarle tres pies al gato, por supuesto que se los vamos a encontrar”
.

La edificación de la nueva sede del Congreso de Puebla ha sido ratificada como necesaria y legal por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pese a que el Banco Estatal de Tierra haya reservado hasta por tres años la información del contrato de compra-venta del terreno.

“No hay gato encerrado. No se hagan bolas”, opinó el mandatario poblano respecto al cuestionamiento sobre la clasificación de la dependencia estatal para no publicar la información respecto a la transacción de la extensión territorial en la que se tiene prevista la construcción de la sede del Poder Legislativo.

Durante rueda de prensa, aludió que la actual sede del Congreso de Puebla, ubicada en pleno Centro Histórico, presenta deficiencias en su estructura, en las que el hacinamiento de trabajadores resulta inoperante para la actividad legislativa.

Te sugerimos: Congreso Puebla: reservan por 3 años acceso al contrato de compra-venta

La nueva sede del Congreso de Puebla, afirmó, no responde a necesidades exclusivas de las diputadas y diputados, sino para toda la institución que rige la vida de los habitantes del estado de Puebla.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“No es una idea nueva (la construcción de la nueva sede)… pero cuando queremos encontrarle tres pies al gato, por supuesto que se los vamos a encontrar”, expresó el mandatario.

Afirmó también que otro factor de inoperancia es la división de las oficinas del Poder Legislativo en dos sedes distintas del Centro Histórico de la capital, uno sobre la avenida 5 Poniente y el otro sobre la calle 8 Oriente.

Nuevo Congreso Puebla: Banco de la Tierra reserva información

Fue el propio Banco Estatal de Tierra quien determinó que la reserva de la información para conocer el contrato de compra-venta del citado terreno, se debe a que “podría obstruir las actividades de verificación, inspección y auditorías relativas al cumplimiento de las leyes”.

Esto tras la solicitud de información en la que el periodista Ernesto Aroche Aguilar requirió hacer pública la transacción entre el organismo público y la empresa Inmobiliaria 2015.

Te puede interesar: Teresa Castro justifica compra del predio para nuevo Congreso de Puebla

De acuerdo con la respuesta remitida, a decir del Banco Estatal de Tierra, existe un riesgo latente de dispersión o diseminación de la información por parte de la persona solicitante generando inconvenientes a las acciones de investigación”.

Lo anterior, luego de existir vigente una auditoría de revisión sobre la adquisición del terreno con un monto de hasta 85.6 millones de pesos que el gobierno que todavía encabezaba Luis Miguel Barbosa Huerta, compró a Michelle Chidiac Acar, madre del diputado local priista, Jorge Estefan Chidiac.

Tags: 

Comentarios de Facebook: