- Educación
Puebla, tercer estado con mayor número de Becas Benito Juárez en México
Puebla es el tercer estado con mayor entrega de Becas Benito Juárez, pues contabiliza 711 mil 396 estudiantes registrados desde nivel preescolar a universidad, lo que representa un presupuesto erogado más de 6 mil millones de pesos al año.
Uriel Figueroa, titular del programa de becas en el estado de Puebla, compartió que desde la entrega de estos apoyos se ha disminuido la deserción escolar entre 4 y 5 por ciento, debido a que ahora cuentan con recursos para adquirir los materiales que se requieren.
Te recomendamos: Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023: así te puedes registrar
Detalló que en la entidad poblana hay 682 mil 971 becarios de nivel básico hasta media superior, a los que se destinan 5 mil 975 millones 996 mil 250 pesos. En tanto que en nivel universitario hay 28 mil 425 estudiantes inscritos, cuyo monto otorgado al año es de 731 millones 943 mil 750 pesos.
El funcionario federal refirió que este trabajo se ha logrado a través del vínculo con las instituciones para inscribir a los estudiantes en dos periodos al año, debido a que es un derecho por ley recibir estas becas.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Lo que hacemos es que cuando inicia un ciclo escolar, emitimos la convocatoria y los padres de familia inician el proceso de solicitud a través de una plataforma de internet, para el caso de los niveles básicos estamos abocados a los de mayor rezago, que son los municipios de la Mixteca y las sierras Nororiental, Negra y Norte del estado”, dijo.
En este sentido, Uriel Figueroa detalló que, durante los primeros meses del 2023, han tenido un avance significativo en la entrega de tarjetas bancarias, debido a que se empleaban seis mil espacios educativos para realizar los pagos, lo que complicaba que los beneficiarios utilizaran sus recursos.
Reveló que durante febrero se entregaron 27 mil 252 tarjetas, en marzo 13 mil 012 tarjetas, en abril 91 mil 792 tarjetas fueron entregadas y durante este mes de junio se estarían entregando 56 mil 056 plásticos restantes. Por ello, Puebla es el tercer estado con mayor número de Becas Benito Juárez en México.
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 8 horas 50 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 12 horas 38 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 12 horas 49 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 12 horas 54 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 13 horas 3 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 13 horas 12 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 13 horas 22 mins
Destacadas
-
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 10 horas 10 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 10 horas 38 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 10 horas 48 mins -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 11 horas 6 mins -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 11 horas 10 mins
