- Espectáculos
Paco Stanley: ¿Cómo surgió el gallinazo, que bailaba Mario Bezares?
Al grito de “¡gallinazo!” de Paco Stanley, Mario Bezares empezaba a bailar al ritmo de la música imitando los movimientos de una gallina, pero además hacía movimientos en el piso en el programa ¡Pácatelas!, de Televisa.
En el año de 1993 el mundo ya comenzaba a bailar los ritmos del dance y sus derivados. Una de las canciones que llamó la atención del público fue “El Gallinero”, de la agrupación Ramírez.
Como es de suponerse, la canción incluía sonidos de gallina y gallos por la mañana; pero muchos recuerdan un fragmento de la melodía por lo hecho por Bezares, quien se movía al ritmo de la canción.
También te puede interesar: Belinda, Méndez y Diego Boneta protagonizan serie de Paco Stanley
En 1995, en “¡Pácatelas!”, último programa de Paco Stanley en Televisa(), Bezares tuvo la ocurrencia de bailar dicha canción antes de mandar cortes comerciales.
Originalmente el sonido era usado para enviar a cortes comerciales, pero tras la salida de Benito Castro del programa, “Mayito” entró en su lugar haciendo un baile que aún es recordado por muchas personas.
“Entonces me tiraba al piso y me revolcaba y hacía reír a Paco y me decía 'es que eres un baboso, no puede ser'. Y empieza Paco a gritar 'gallinazo' y empezaba yo a bailarlo”, relató “Mayito en El minuto que cambió mi destino del periodista Gustavo Adolfo Infante.
“Suelo, suelo”, se oía decir a Paco y esa era la indicación para que Mario se tirara al piso como si hiciera una lagartija y después se sentara y brincara en esa posición.
Pero Stanley abandonó Televisa y se mudó a TV Azteca, donde condujo “Una tras otra”, que se estrenó en 1998 en el Ajusco.
El baile se hizo popular. En ese momento no había redes sociales, pero el “gallinazo” se llegó a bailar en antros y fiestas.
Tras el éxito del “gallinazo”, los conductores intentaron realizar otras coreografías con La Macarena o el Cangrejito, pero no tuvieron el éxito que alcanzó la primera.
También te puede interesar: Viral: ¿Qué hacían mayores de 30 años cuando murió Paco Stanley?
Paco Stanley murió el 7 de junio de 1999 cuando fue atacado a balazos por cinco sujetos a las afueras del restaurante El Charco de las Ranas.
Foto ¡Pácatelas! / Televisa
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 30 mins 23 segs -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 1 hora 37 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 3 horas 34 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 4 horas 28 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 14 horas 14 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 16 horas 38 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 18 horas 31 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 19 horas 32 mins
Destacadas
-
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 42 mins 39 segs -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 15 horas 41 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 15 horas 46 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 15 horas 48 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 15 horas 50 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 16 horas 2 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 16 horas 12 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 16 horas 15 mins
