- Nación
Perro Scooby: dictan prisión preventiva a expolicía de CDMX
Una juez vinculó a proceso al expolicía de la Ciudad de México (CDMX), Sergio “N”, quien asesinó al perro Scooby en Tecámac, Estado de México, además le otorgó prisión preventiva justificada.
La juez del Poder judicial del Estado de México determinó que el expolicía que arrojó a Scooby quede en prisión preventiva justificada mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra, pues considera que representa un peligro para la sociedad y los animales.
Te recomendamos: Perrito Tecámac: Sergio “N”, quien arrojó a Scooby a un cazo, era policía
Esta mañana se llevó a cabo la primera audiencia en contra Sergio “N” en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal de Ecatepec, conocido popularmente como penal de Chiconautla.
Esto luego de que ayer el ahora imputado fue detenido en alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal al cumplimentar la orden de aprehensión que se giró en su contra.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
El domingo 28 de mayo del año en curso, Sergio García Ramírez lanzó al perro Scooby a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, lo que provocó la muerte del lomito, según registró una cámara de vigilancia alojada en el sitio.
Respecto al cuerpo de “Scooby” permanece en resguardo por la fiscalía de la entidad, pues las autoridades han señalado que se le dará un tratamiento digno a sus restos, dio a conocer la corporación estatal.
Fue así que dictaron prisión preventiva al expolicía de CDMX por matar al perro Scooby.