- Nación
FGJ EdoMéx captura a sujeto que arrojó al perrito Benito en aceite hirviendo (Video)
Sergio “N”, sujeto acusado por lanzar a un perro a una cazuela con aceite hirviendo, fue detenido la tarde de hoy 30 de mayo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) al cumplimentar la orden de aprehensión que se giró en su contra.
La detención tuvo lugar en un domicilio de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México y se efectuó junto con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.
Leer más: Suman más de 40 casos de perros asesinados en Atlixco
Las autoridades iniciaron ya una investigación contra el detenido por su participación en el hecho de maltrato animal del pasado domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería de la localidad de San Pablo Tecalco, en el municipio mexiquense de Tecámac, para agredir verbalmente al locatario y amenazarlo con un objeto punzocortante.
Luego de intimidar al locatario, salió del sitio y observó a dos caninos que frecuentaban la entrada del establecimiento, ya que ambos solían ir por restos de comida que les arrojaban.
Cae sujeto que arrojó al perrito Benito en aceite hirviendo Podría pasar hasta 6 años en la cárcel.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 30, 2023
Más en: https://t.co/kSKYjsA41q pic.twitter.com/WwF81ao7je
Sergio “N” sujetó al perro conocido como “Benito” a una cazuela con aceite hirviendo, lo que provocó la muerte del animal según registró una cámara de vigilancia alojada en el sitio.
Sujeto que arrojó a perro a cazuela pasaría hasta 6 años en prisión
El presunto responsable por la muerte del can fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, donde será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente; aquí se determinará su situación jurídica.
También puedes leer: "Cumpliste la misión": fallece Proteo, perro rescatista de Sedena en Turquía
En caso de comprobarse su culpabilidad, Sergio “N”, el sujeto que arrojó al perrito Benito en aceite hirviendo, podría permanecer hasta seis años en la cárcel de acuerdo con los lineamientos vigentes en el Código Penal del Estado de México, el cual establece una condena de tres a seis años en prisión para las personas que ocasionen la muerte no inmediata de un animal.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 50 mins 35 segs -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 1 hora 24 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 2 horas 52 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 3 horas 8 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 3 horas 15 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 3 horas 58 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 4 horas 43 mins
Destacadas
-
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 10 mins 1 seg -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 31 mins 11 segs -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 1 hora 29 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Carrera de la Tortilla estrena categoría de visitantes en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Joven denuncia robo en Parque Ecológico y falta de apoyo de autoridadesSeguridadHace: 2 horas 12 mins -
Suman 4 horas de bloqueo en la México-Puebla por desaparición de Maricela RuizMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Autoridades localizan cuerpo de hombre desaparecido en San Pedro TemamatlaMunicipiosHace: 2 horas 23 mins
