- Medio Ambiente
CU2 BUAP no afectará al ecosistema del Humedal Valsequillo: Beatriz Manrique
El proyecto de Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será edificado como una “contención a la gran presión urbana”, además no afectará al ecosistema del Humedal Valsequillo.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, detalló que Ciudad Universitaria 2 de la BUAP es un proyecto que incluirá una minuciosa propuesta que evitará daños al ecosistema del Parque Estatal Humedal Valsequillo.
Te recomendamos: BUAP presenta CU2: ofertará 26 licenciaturas para 5 mil 106 alumnos
“El proyecto será una medida de recuperación de esa zona y de contención de la presión urbana que tiene esa parte de la zona de Valsequillo. Los usos de suelos son compatibles con las tareas que se van a llevar a cabo ahí; además (el proyecto) es de alto interés social y estamos trabajando junto con la BUAP y todos los especialistas para que, precisamente, sean los guardianes del humedal”, expuso.
La funcionaria estatal dijo que al ser un Ecocampus de Ingeniería y Ciencias Naturales tendrá todas las tecnologías y las medidas necesarias para salvaguardar los cuerpos de agua y suelo, por lo que en ningún momento será tocada la flora y fauna del humedal de Valsequillo.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Respecto a los tres barcos saneadores de la presa Valsequillo, dijo que no solucionan a fondo la contaminación, pues debido a sus características hacen imposible abarcar un terreno más amplio.
“Mientras el Atoyac siga teniendo los niveles de contaminación que tiene, Valsequillo está en una situación delicada de contaminación, sin embargo, el equilibrio es muy frágil, tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo con las fuentes contaminantes que tenemos, seguir trabajando en el tema de ordenamiento territorial y revisar las actividades que se le están dando a ciertos polígonos, que no están siendo compatibles con lo que se busca para la zona”, declaró.
El 25 de mayo se anunció la edificación de Ciudad Universitaria 2, que estará ubicada en el Ecocampus de Valsequillo y tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos. Las obras, que comprenderán una superficie de 110.87 hectáreas, se llevarán a cabo en un año para albergar a alrededor de 30 mil estudiantes, tanto de Puebla como de otras partes del país. Según Beatriz Manrique, CU2 BUAP no afectará al ecosistema del Humedal Valsequillo.
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 34 mins 55 segs -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 1 hora 41 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 3 horas 38 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 4 horas 33 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 14 horas 19 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 16 horas 43 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 18 horas 35 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 19 horas 37 mins
Destacadas
-
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 3 mins 36 segs -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 47 mins 11 segs -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 15 horas 46 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 15 horas 51 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 15 horas 53 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 15 horas 55 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 16 horas 6 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 16 horas 17 mins
