- Nación
Explosión de toma clandestina en El Tesoro deja 7 heridos (Video)
Por lo menos siete personas resultaron heridas durante la explosión en un ducto de Pemex registrada hoy miércoles. La toma está ubicada en la comunidad de El Tesoro, municipio de Polotitlán en el Estado de México.
Se trató de una doble explosión ocurrida aproximadamente a las 14:30 horas en una toma clandestina del ducto de Petróleos Mexicanos, según indicó Teresa Sánchez Bárcena, alcaldesa de la localidad.
Te recomendamos: Incendio en refinería de PEMEX en Oaxaca causa explosión de calentador
Explosión en El Tesoro deja heridos y casas destruidas
Medios locales notificaron que las llamas provocadas por la explosión alcanzaron hasta los 15 metros de altura y que fueron perceptibles a varios kilómetros a la redonda, tal como se puede verificar en distintos videos compartidos en redes sociales que lograron capturar el hecho.
#LoÚltimo | La tarde de este miércoles se registró una explosión, presuntamente derivada de una toma clandestina de combustible, en El Tesoro, localidad del municipio de Polotitlán en el #Edomex. pic.twitter.com/LI0FifSvtr
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 25, 2023
Aunque los servicios de urgencias del Estado de México notificaron que un total de cinco personas resultaron lesionadas por quemaduras, la cifra de personas lesionadas subió a siete, mientras que los daños materiales incluyen a seis casas que quedaron completamente derribadas después de la explosión.
La alcaldesa Teresa Sánchez indicó que tres de las personas lesionadas forman parte del área de Protección Civil Municipal en Polotitlán, aunque también reciben atención médica; hasta este momento no se reporta ningún fallecimiento.
Hasta el lugar se dieron cita personal de seguridad y Protección Civil municipal, así como apoyo de los municipios de Aculco, San Juan del Río, Jilotepec, personal de Pemex y cuerpos de emergencia de Querétaro.
Habilitan albergues para personas afectadas
El DIF local dio a conocer en un comunicado la habilitación de sus instalaciones y del salón Herminio Sánchez para recibir a las personas afectadas.
También puedes leer: Huachitúnel de Hidalgo: había altar a la muerte, carne y hasta cerveza
INFIERNO EN #POLOTITLAN #EDOMEX
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) May 24, 2023
Se reporta la explosión de un ducto de #Pemex en el poblado del Tesoro. Reportan 5 heridos y familias evacuadas pic.twitter.com/W92AE8uW5A
La explosión de la toma clandestina en El Tesoro obligó a que otras poblaciones como Celayita tuvieran que ser evacuadas tras el peligro inminente de otro suceso similar.
Destacadas
-
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 4 mins 42 segs -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 5 mins 55 segs -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 27 mins 58 segs -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 37 mins 33 segs -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 39 mins 57 segs -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 52 mins 40 segs -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 1 hora 19 mins -
¿El chile en nogada más grande del mundo? Puebla buscará romper récordEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins
Destacadas
-
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 2 mins 34 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 8 mins 38 segs -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 12 mins 5 segs -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 15 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 25 mins 42 segs -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 27 mins 54 segs -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 19 segs -
Cortometraje filmado en Ajalpan es considerado para los Premios ArielMunicipiosHace: 1 hora 45 mins
