- Política
Alejandro Armenta y Norma Piña: ¿Qué pasó con los mensajes de WhatsApp?
¡Fumemos la pipa de la paz! A modo de poner fin a la reciente disputa entre el senador de la 4T, Alejandro Armenta Mier, y la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, por los mensajes “amenazantes” que le envió por WhatsApp, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aconsejó al morenista no presentar “ninguna denuncia porque la va a convertir en mártir”.
Tras el llamado de López Obrador para “calmar las aguas” entre los funcionarios, Alejandro Armenta publicó en redes sociales: “Tiene razón el Presidente, actuaré con estricto apego a la ley a partir de la respuesta formal por parte de la presidenta de la SCJN”.
Recomendamos: Alejandro Armenta acusa a ministra Norma Piña de amenazarlo por WhatsApp
¿Qué opinó López Obrador sobre los mensajes entre Norma Piña y Alejandro Armenta?
Durante la mañanera del viernes 19 de mayo, López Obrador fue cuestionado por el periodista Carlos Guzmán de Quatro Media para conocer su opinión sobre los mensajes que envió Norma Piña a Alejandro Armenta por WhatsApp.
“Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentará ninguna denuncia porque la va a convertir en mártir. Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media es una heroína la presidenta de la Corte […] mi opinión es que no proceda. Claro, él tiene otro criterio y yo lo respeto”, fueron las palabras del Presidente sobre el caso de Armenta y Norma Piña.
Sugerimos: Norma Piña reconoce mensajes a Armenta por WhatsApp
Alejandro Armenta le responde a López Obrador
Poco después de lo expresado por López Obrador en Palacio Nacional, Alejandro Armenta publicó en su cuenta de Twitter un texto a modo de respuesta a la opinión del mandatario, en el que le dio la razón sobre cómo debe manejar la situación:
“Tiene razón el presidente @lopezobrador_, actuaré con estricto apego a la ley a partir de la respuesta formal por parte de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Espero la respuesta formal al escrito que presenté el pasado 17 de mayo para tomar una decisión siempre con apego a derecho. ¡Ante el linchamiento público del que fui objeto, la verdad nos hará libres!”, escribió Armenta en su cuenta de Twitter.
Tiene razón el presidente @lopezobrador_, actuaré con estricto apego a la ley a partir de la respuesta formal por parte de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) May 19, 2023
Espero la respuesta formal al escrito que presenté el pasado 17 de mayo, para tomar una…
Hasta el momento, Norma Piña no ha hecho mención alguna sobre las palabras que expresó López Obrador y la publicación en Twitter de Alejandro Armenta sobre cómo actuará ante los mensajes “amenazantes” que la ministra le envió a él hace unos días, el pasado miércoles 17 de mayo.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 53 mins 46 segs -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 2 horas 56 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 3 horas 2 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 3 horas 49 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 4 horas 1 min -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 4 horas 35 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 4 horas 56 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 4 horas 56 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 1 hora 16 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 1 hora 36 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 1 hora 46 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 1 hora 58 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 2 horas 12 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 2 horas 16 mins
