- Municipios
Nube de ceniza del Popocatépetl cubre Atlixco
La tarde de este domingo 13 de mayo una nube de ceniza del volcán Popocatépetl cubrió la ciudad de Atlixco; era tan densa que se podía observar a una o dos cuadras antes de llegar al centro.
El viento que se registró en el valle de Atlixco levantó la ceniza acumulada de los días anteriores, lo cual incrementó la nubosidad que avanzó sobre la ciudad.
Te recomendamos: Cholula: cae ceniza de grano grueso; la confunden con piedras volcánicas
Por ello, la gente que se encontraba en zonas como el zócalo tuvo que retirarse del lugar, mientras que otros usaron cubrebocas, que es un artículo que continúa siendo de primera necesidad en Atlixco.
Asimismo, algunos de los restaurantes con terrazas o mesas al aire libre tuvieron que cambiar de zona a los comensales o bajar sus cortinas de plástico para protegerlos.
Te recomendamos: Centro Histórico Puebla: retiran casetas de periódicos por obras
Por ello, las autoridades municipales reiteran cubrir los depósitos de agua, proteger a las mascotas, usar cubrebocas, lentes y gorra y evitar andar en la calle de no ser necesario.
Aunado a la nube de ceniza del Popocatépetl que cubrió Atlixco, los fuertes vientos de esta tarde provocaron el desprendimiento de una rama de gran tamaño en el fraccionamiento La Moraleda, al oriente de la mancha urbana. Sólo causó daños materiales y obstruyó el acceso hacia esta unidad habitacional. Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil para liberar el acceso.

Destacadas
-
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 9 mins 29 segs -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 23 mins 34 segs -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 47 mins 43 segs -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 52 mins 19 segs -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 21 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 2 horas 1 min -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 2 horas 5 mins
Destacadas
-
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 14 mins -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 20 mins 18 segs -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 28 mins 19 segs -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 33 mins 43 segs -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 47 mins 13 segs -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 50 mins 12 segs -
Hallan cuerpo de un hombre en la colonia México 68 en PueblaSeguridadHace: 50 mins 34 segs -
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 1 hora 4 mins
