• Deportes

‘Chucky’ Lozano, el primer mexicano en ganar la Serie A con Napoli

  • Rogelio Fernández
El conjunto ‘Partenopei’ puso fin a la sequía de 33 años y consigue por fin ganar el Scudetto con el empate ante Udinese
.

En el cierre de la jornada 33 de la Serie A, Udinese Calcio recibió a Napoli en el Estadio Friuli, el conjunto bianconero llegaba de perder 1-0 ante Lecce, en tanto que los Partenopei dejaron escapar la victoria el pasado domingo al empatar 1-1 con Salernitana de Guillermo Ochoa.

El campeonato de los celestes era inminente, pues solo una tragedia que implicara que perdieran todos sus partidos, y que Lazio ganara lo que resta del torneo, evitaría que los del sur de Italia se proclamaran campeones de Serie AUn empate les bastaba para llevarse el Scudetto.

Te recomendamos: AC Milán pone fin al sueño del ‘Chucky’ Lozano y Napoli en Champions League

El cuadro local fue un hueso duro de roer y buscaría postergar la celebración napolitana, de manera que iban ganando el partido, pero en el segundo tiempo apareció el ‘Nigeriano Enmascarado’ para decretar el empate 1-1 con el que Napoli es el nuevo campeón de Italia.

Luciano Spalletti arrancó con formación 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen y Eljif Elmas. Hirving ‘El Chucky’ Lozano comenzó en el banco de suplentes.

Te puede interesar: AC Milán golea a Napoli a domicilio; ‘Chucky’ Lozano entró de cambio

El cuadro local iba a buscar a toda costa evitar que los napolitanos celebraran a sus costillas el campeonato liguero, fue por ello que apenas al minuto 13, Sandi Lovric sorprendió a propios y extraños con un zapatazo para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Alex Meret, para poner el 1-0 en el marcador tras la asistencia de Destiny Udogie.

El cuadro de Udine mantuvo el buen nivel en un primer tiempo en donde secaron por completo a la ofensiva de los Partenopei, de manera que se fueron al descanso con la ventaja mínima 1-0 en el marcador.

El partido fue de dos tiempos completamente opuestos, pues si bien en la primera parte los locales dominaron, en el complemento, los celestes salieron con otra cara decididos a conseguir de una vez por todas el campeonato y no demorar más las celebraciones.

Fue así que, al minuto 52, Kvaratskhelia sacó un derechazo desde fuera del área que fue rechazado por el arquero Marco Silvestre, sin embargo, Osimhen estuvo atento para contrarrematar y poner el empate 1-1 en el marcador.

Con la igualdad en el marcador, el conjunto del sur de Italia pasó a tener el dominio del partido, de manera que buscaron constantemente la victoria que sellara la obtención del título, aunque los bianconeri supieron resistir los embates.

Sobre la recta final, Luciano Spalletti mandó a descansar a Kvaratskhelia para darle unos minutos al mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien ingresó al 86’. El marcador no se movió más y terminó con empate 1-1.

Tras el silbatazo final, la afición napolitana que se hizo presente en el estadio no pudo resistir la euforia e ingresó a la cancha para celebrar con el entrenador y cada uno de los jugadores, incluido el ‘Chucky’ Lozano, quien se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la liga italiana.

Esta noche será larga para la ciudad de Nápoles, pues el estadio Diego Armando Maradona abrió sus puertas para que los Tifosi pudieran presenciar en las pantallas la obtención del título del conjunto celeste.

Napoli consiguió este jueves ganar la Serie A por tercera vez en su historia, la última vez que fueron campeones de liga fue en 1990 de la mano de Maradona. El conjunto Partenopei se consagró campeón a falta de cinco jornadas por disputarse. Este domingo recibirán a Fiorentina en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México. Se espera que en dicho partido reciban el trofeo en la ceremonia de premiación para celebrar con su afición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: