- Ciudad
Otra vez obras en calles del Centro Histórico de Puebla; gastarán 200 mdp
Las calles que van de las 10 a la 16 Poniente-Oriente, así como la calle 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte del Centro Histórico de Puebla serán rehabilitadas. Estos trabajos equivalen a 93 calles y el gasto será de 130 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad y 70, de Agua de Puebla.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, indicó que los trabajos iniciarán el próximo 8 de mayo, se realizarán durante las 24 horas del día y tendrán una duración de tres meses.
Te recomendamos: Existen 2 mil 503 calles sin pavimentar y drenaje en Puebla
Explicó que las obras en calles del primer cuadro de la ciudad serán un trabajo en conjunto con la empresa Agua de Puebla, pues realizará una inversión para la red de agua potable, drenaje y cableado subterráneo, además de que habrá intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Gerencia del Centro Histórico por tratarse de la zona patrimonio.
Expuso que de la calle 10 a la 14 Oriente-Poniente entre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 11 Norte serán intervenidas concreto hidráulico, por lo que se hará el retiro de adoquín existente en la vialidad.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Mientras que las calles 12 y 16 Oriente-Poniente, así como en las calles 3 y 5 Norte, de la 14 a 20 Poniente; la avenida 18 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte; y la calle 4 Norte, entre 10 Oriente y 18 Oriente, se colocará adoquín.
El funcionario municipal comentó que en las calles se hará el corte de 35 centímetros para el mejoramiento de la base; mientras que Agua de Puebla realizará cortes en las vialidades de distintas profundidades para el cambio de drenaje: se hará el cierre de zanjas, compactación del relleno y la construcción del área de rodamiento y estampado.
También lee: Parque Amalucan tendrá segunda etapa de rehabilitación
Vélez Tirado dijo que en total serán intervenidos 63 mil 199 metros cuadrados de pavimentación y 7 mil 600 metros lineales de pavimentación de calles, lo que equivale a 93 calles. Asimismo, realizarán obras en 5 mil 480 metros lineales de guarniciones y 12 mil 584 metros lineales de banqueta.
Indicó que por parte de Agua de Puebla se hará una inversión de 70 millones de pesos para la sustitución 7 kilómetros de red de drenaje sanitario, sustitución de 1 mil tomas de agua potable y 1 mil registros de drenaje en banqueta y la construcción de 86 pozos de vista.
El funcionario señaló que previo al cierre de calles por las obras se hablará con los comerciantes de la zona para no afectar sus ventas, pues por ser el Centro Histórico de Puebla existe una gran cantidad de locales, además de un importante flujo de ciudadanos y transporte público.