- Política
Ignacio Mier: diputados e INE trabajarán para fortalecer democracia
El líder de la fracción de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, destacó que la construcción de la democracia no solo es una tarea que le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), sino que requiere de la participación de todos los sectores y principalmente la participación del pueblo, por lo que trabajarán juntos.
Agregó que la integración de los consejeros y consejeras que fueron elegidos por insaculación, habla de una nueva composición democrática del Instituto.
Te recomendamos: Ignacio Mier celebra aprobación de Ley 3 de 3 impulsada en San Lázaro
"Todo es evolutivo, las relaciones institucionales en el régimen republicano implican ir construyendo nuevos acuerdos”, dijo.
Tras la pasada reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios con el nuevo Consejo General del INE, el legislador informó que se declararon en reunión permanente, a fin de cimentar una relación de diálogo y colaboración entre poderes.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Nos declaramos en permanente para volvernos a reunir, para ir subsanando todas estas inconsistencias, insuficiencias o lagunas que existen y lo que no se tuvo con la anterior presidencia, respetando las atribuciones de ambas instituciones del Estado mexicano”, sostuvo.
Mier Velazco señaló, que el propósito es el de ir confeccionando desde ahora un presupuesto que corresponda realmente a las necesidades que tiene el instituto para garantizar la organización de los procesos electorales, “pero alejado de las prácticas que pueden interpretarse como de despilfarro o un uso abusivo de los recursos públicos”.
“La responsabilidad del INE es organizar las elecciones, pero construir la democracia es la participación de todos, en la que el árbitro electoral tiene que aplicar las reglas”, dijo Ignacio Mier, por lo que diputados e INE trabajarán para fortalecer la democracia.
Destacadas
-
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 43 mins 7 segs -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 1 hora 29 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 1 hora 34 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 1 hora 51 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 2 horas 28 mins -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 2 horas 30 mins
Destacadas
-
Familia de Derek Bernal Domínguez, pide ayuda para localizarlo en TeziutlánMunicipiosHace: 10 mins 29 segs -
Menores y denuncia anónima, temas que acaparan la jornada legislativaPolíticaHace: 19 mins 47 segs -
Realizan segundo operativo del 2026 contra cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 29 mins 57 segs -
Infancias Trans en Puebla: la SCJN lo pide, el Congreso no lo ve viablePolíticaHace: 33 mins 57 segs -
Estudiante de INNEDU en Zacatlán aclara que certificado no es falso, falta legalizaciónMunicipiosHace: 49 mins 53 segs -
En Tehuacán, entregan dos guacamayas en peligro de extinción a la ProfepaMunicipiosHace: 58 mins 50 segs -
Bomberos de Texmelucan recibirán apoyos recaudados en colectaMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Aseguran más de 37 m³ de madera y clausuran aserradero en ZaragozaMunicipiosHace: 1 hora 22 mins
