- Ciudad
Parque de las Ninfas ahora bajo custodia de Compañía Carvajal Empaques
El ayuntamiento de Puebla entregó la "Custodia de Área Verde" del Parque de las Ninfas a la Compañía Carvajal Empaques, con el objetivo de que mantengan el espacio público en buenas condiciones.
En su intervención, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, expuso que es necesario que se cuiden las áreas verdes que se tienen en el municipio y para ello se requiere del apoyo de personas ajenas.
Recomendamos: Atlixco: salvarán arboles dañados por estructuras de Villa Iluminada
Indicó que cada persona se compromete a mantener estas áreas verdes bonitas y en buen estado, por lo que hasta la fecha se han entregado 70 custodias a 56 empresas y ciudadanos.
"El reto de cuidar el rumbo de una gran ciudad no solo es responsabilidad del gobierno municipal, he dicho que no todo depende del presidente, tenemos que involucrarnos y tiene que haber empresas que se sumen", dijo.
Sugerimos: Trabajadores Agrícolas de Puebla llaman a fortalecer el campo poblano
Mencionó que quienes tienen a su custodia de algún parque tienen la obligación de notificar al ayuntamiento los desperfectos que se lleguen a suscitar como es la poda de árboles, cambiar mobiliario o pintar la infraestructura.
"Si de por sí es un parque bonito mucha gente hace ejercicio en las tardes hay jóvenes jugando, aquí se ha venido recuperando cada vez más el espacio ese toque de hacerlo mucho más accesible, más bonito, más cuidado para los demás", expresó.
Es de mencionar que, así como en el caso del Parque de las Ninfas, el gobierno de la ciudad pretende entregar en custodia a los más de 400 parques que hay en el inventario municipal de áreas verdes.
Destacadas
-
Confirmado: No habrá ascenso ni descenso en los próximos torneos de Liga MXDeportesHace: 4 mins 46 segs -
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 1 hora 20 mins -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 1 hora 49 mins -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 2 horas 12 mins -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 18 horas 43 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 18 horas 49 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 18 horas 55 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 19 horas 12 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Tochimilco atribuye drenaje colapsado a propiedad privadaMunicipiosHace: 13 mins 1 seg -
FGR asegura gasera en Tilapa; investigan presunta venta de huachicol de gasMunicipiosHace: 40 mins 15 segs -
Reunión con Jorge Romero y Lalo Rivera son para unir al PAN: Mario RiestraPolíticaHace: 50 mins 15 segs -
Remueven a delegado de Segob en Izúcar tras cuestionamientos a su laborMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Asesinan en su casa al periodista poblano Josué MartínezSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Asesinan a periodista en San Lucas Atoyatenco, TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Antes de contratar un tour, verifica que tu guía sea oficialSociedadHace: 1 hora 51 mins -
Rescatan a conductor de camión tras caer a un barranco en ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 53 mins
