- Gobierno
Aprueba INAH construcción de elevador en el Palacio Municipal
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) avaló la construcción de un elevador en el interior del Palacio Municipal, mismo que, primordialmente, sería utilizado por personas con discapacidad física y que tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos.
Así lo informó el alcalde José Antonio Gali Fayad, quien refirió que sólo esperan que el INAH les notifique de manera formal la autorización para ejecutar la obra, hecho que estima ocurra en un par de semanas.
Durante entrevista, el alcalde enfatizó que el ascensor tiene como fin facilitar el acceso a personas con discapacidad a la sede del gobierno capitalino, pues actualmente el inmueble sólo cuenta con dos escaleras que complican el ascenso a ese sector de la población.
El elevador será colocado junto a la escalera del Palacio Municipal que se ubica en el ala izquierda y podrá trasladar a personas hasta el Salón de Cabildos, así como al Salón de Protocolos, que es en donde usualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo.
Gali Fayad indicó que hasta ahora el INAH les ha notificado de manera verbal su aval para llevar a cabo el proyecto, por lo que esperan que el organismo confirme su determinación en los próximos días.
Cabe recordar que el proyecto para construir un elevador en las inmediaciones del Palacio Municipal fue planteado desde la administración de la ex presidente municipal Blanca Alcalá Ruiz, pero no se concretó.
La importancia de la autorización que emitió el Instituto radica en que el Palacio Municipal, inmueble que data del siglo XIX, es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y su estructura es protegida por protocolos internacionales.
Destacadas
-
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 22 mins 47 segs -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 2 horas 1 min -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 18 horas 36 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 20 horas 2 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 20 horas 19 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 20 horas 23 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 20 horas 23 mins
Destacadas
-
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 4 mins 48 segs -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 13 mins 4 segs -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 35 mins 7 segs -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 17 horas 53 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 19 horas 34 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 19 horas 38 mins
