• Política

Claudia Rivera censura pérdida de 600 mdp por quiebra de banco Accendo

  • José Ramos
El recurso hubiera alcanzado para remunicipalizar el servicio de agua potable de la ciudad de Puebla, afirma la exalcaldesa
.

Casi una tercera parte de lo que la ciudad de Puebla necesitaba para recuperar y remunicipalizar el servicio del agua, es lo que hoy representan los 600 millones de pesos de la fallida inversión en Accendo Bancorealizada por la titular de la Secretaría de Finanzas, Teresa Castro Corro, durante la administración del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Así lo aseguró la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien calcula que el boquete financiero equivaldría a un 2.5 por ciento de los ingresos de la Secretaría de Obras Públicas en el municipio de Puebla.

Recomendamos: El quebranto de 600 mdp tiene nombre y apellido: Teresa Castro Corro

Al pronunciarse, en rueda de prensa, la ex alcaldesa reprochó las decisiones del fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que derivaron en el quebranto de las finanzas públicas y que ahora significan una deuda para las y los poblanos.

Sus señalamientos se agudizaron al agregar que irregularidades como esa no representan los ideales de un gobierno de izquierda emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Sugerimos: PAN pide comparecencia de Teresa Castro ante Congreso por quebranto de 600 mdp

Además de que entre los principales ideales de Morena son la de evitar endeudamientos a las y los ciudadanos de Puebla y de cualquier otra ciudad y estado de la República Mexicana.

Eso no es Morena, para nosotros es muy importante recalcar que Morena tiene un compromiso de combatir la corrupción, de impulsar la transparencia”.

Aludiendo congruencia durante su administración, Claudia Rivera Vivanco sentenció que con dichos principios es con los que le tocó gobernar a la ciudad de Puebla.

 Te interesa: El fraude al SAT y el quebranto de 600 mdp alcanza a políticos del presente

 Agregó que la prueba de ello fue que, al término de su gestión, el municipio de Puebla fue entregado sin deuda pública, una acción que aseguró, ninguna otra administración lo había logrado.

Por lo cual afirmó que es necesario darle seguimiento a las investigaciones que se den en torno a la pérdida de los 600 millones de pesos del erario, tras el caso de la quiebra de la institución financiera Accendo Banco.

Al mismo tiempo llamó al actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a continuar con la revisión de las prácticas que se suscitaron en la administración de su antecesor Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior toda vez que todos aquellos servidores públicos que intervinieron, revisaron, firmaron o aprobaron las gestiones de la transferencia de dinero a la institución bancaria, tienen una responsabilidad.

La renuncia del director de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto de la Secretaría de Planeación y Finanzas, no resuelve la situación, finalizó Claudia Rivera, al hablar sobre el quebranto financiero de 600 millones de pesos tras la fallida inversión en Accendo Banco.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: