- Municipios
Ataques de perros en Atlixco dejan un anciano herido y una mascota muerta
Los ataques de perros en Atlixco sobre la vía pública se están volviendo una constante en el municipio, ahora dos casos separados dejaron como saldo un anciano herido y una mascota muerta.
Ciudadanos aseguran que, ante la desaparición de la perrera municipal y la tenencia irresponsable, los canes en situación de abandono están en aumento y deambulan por las calles buscando comida, también existe el caso de dueños de mascotas que las dejan libres en las vialidades, pese a que a menudo tienen comportamientos agresivos.
Te recomendamos: Suman más de 40 casos de perros asesinados en Atlixco
Pitbulls atacan a un adulto mayor
Dos casos recientes hicieron sonar las alarmas; el primero de ellos se registró el 14 de abril, en la colonia los Llanos ubicada al norte de la mancha urbana. La víctima fue un adulto mayor que transitaba en calles de dicha colonia, quien fue atacado por un par de perros raza pitbull.
Vecinos del lugar indicaron que los dueños de estos perros los dejaron fuera de la casa pese a saber que son animales agresivos. Mientras el hombre de 68 años caminaba rumbo a su casa, ya que es vecino de la misma zona, uno de los animales le salió al paso y comenzó a ladrarle.
Podría interesarte: 9 mil perros en Atlixco han sido esterilizados desde 2021: Ariadna Ayala
“El abuelo intentó espantarlos con la mano, cuando el otro perro se le lanzó a las manos, fue entonces que empezamos a escuchar los gritos y salimos a ayudar, por fortuna pudimos hacerlo, el vecino quedó con mordeduras en sus manos y brazos, pero no pasó a más”, relató uno de los vecinos de la colonia.
Se solicitó la presencia de una ambulancia, Policía Municipal y bienestar animal. Los paramédicos dieron atención al anciano, en tanto que tras el ataque los propietarios de los perros los metieron a su casa y, pese a que el área de bienestar animal tocó la puerta y esperó por horas a que salieran a abrir, esto no sucedió.
Te sugerimos: Con escopeta, matan a perro en Atlixco
Mascota defiende a su dueña de un ataque
El segundo caso público de ataque por un perro con dueños irresponsables sucedió el sábado 15 de abril en la colonia Francisco I. Madero, al sur de la ciudad. El saldo de este ataque fue una mascota muerta.
Una menor de edad caminaba junto con su mascota cuando un perro presuntamente callejero empezó a ladrarle a la niña, la menor de igual manera intentó espantarlo con la mano, pero el perro se abalanzó contra ella, al ver esto su mascota interfirió en el ataque convirtiéndose ahora en la presa del perro agresor.
Sabías que: Mascotas envenenadas en Atlixco: Nuevos casos en Infonavit Xalpatlalco
Vecinos auxiliaron a la menor que se encontraba en un ataque nervioso, pero no pudieron hacer que el perro agresor soltara al otro can, solo hasta que se cansó lo dejó sobre el pavimento. Posteriormente se dio aviso a Seguridad Pública, quienes enviaron una ambulancia y a bienestar animal.
Tras la atención a la joven, el área de bienestar animal realizó las indagatorias correspondientes y dio con los propietarios del perro que mordió, el cual quedó en resguardo para vigilancia y poder decidir sobre su futuro, en tanto los dueños irresponsables deben responder a los hechos ocasionados por el animal, que a decir de los vecinos no es la primera vez que atacaba a alguien.
Leer más: Matan a dos perros a machetazos en Tehuacán
Por parte del gobierno local no hay hasta el momento una postura respecto al aumento de este tipo de casos, pero en una entrevista previa, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, señaló que se tiene un protocolo para atender el reporte de perros presuntamente agresivos.
“Cuando se recibe el reporte bienestar animal acude a la ubicación señalada, se observa al perro, se transita por el área y vemos cómo responde el animal, muchas de las veces algo tiene que suceder para que ellos ataquen, la mayoría de las veces no sucede nada”, apuntó la edil con respecto a los ataques de perros en Atlixco.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 4 horas 10 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 29 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 4 horas 47 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 4 horas 50 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 4 horas 55 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 5 horas 5 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 5 horas 13 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 5 horas 23 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 1 hora 38 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 2 horas 45 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 3 horas 44 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 54 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 4 horas 47 mins
