• Deportes

Inter caza a las ‘Águilas’ a domicilio en Champions League

  • Rogelio Fernández
El conjunto neroazurro sorprendió a propios y extraños con contundente victoria en casa del Benfica que lució irreconocible
.

En el segundo partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League del día martes, Benfica recibió a Inter de Milán en el Estadio da Luz. El conjunto de las ‘Águilas’ se impuso de forma contundente a Brujas en los octavos de final con victoria en el global de 7-1, los neroazurri por su parte, dejaron en el camino a Porto con victoria mínima 1-0.

Roger Schmidt arrancó con formación 4-2-3-1 con Gonçalo Ramos como centrodelantero, en tanto que Simone Inzaghi utilizó esquema 3-5-2 con Edin Dzeko y Lautaro Martínez en el ataque.

Te recomendamos: Champions League: ‘Noches Mágicas’ invaden abril con cuartos de final

En el desarrollo del primer tiempo, el cuadro local tuvo la iniciativa y generó las ocasiones más claras de peligro, al minuto 15, Chiquinho sacó disparo directo al arco que fue atajado por André Onana. Al 19’, Joao Mario mandó su remate demasiado cruzado del arco neroazurro.

Al minuto 25, el cuadro lombardo tuvo su primera aproximación al arco con un zapatazo de Francesco Acerbi desde una distancia de 30 metros que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Te puede interesar: Inter de Milán regresa a cuartos de final de Champions tras 12 años

La tónica del cotejo en la primera parte continuó de la misma forma, con ambos equipos acercándose al arco, aunque sin claridad, por lo que no se fueron al descanso con el empate sin goles.

Para el segundo tiempo, el conjunto de Il Biscione pasó a tomar el control del partido, tan solo pasaron seis minutos de la reanudación cuando Alessandro Bastoni arrancó por el costado izquierdo y mandó centro para que llegara Nicolo Barella y definiera de primera con un testarazo para abrir el marcador 0-1.

Sin embargo, las ‘Águilas’ no bajaron las manos, al minuto 56 Joao Mario conectó con Alejandro Grimaldo, quien sacó un zurdazo a quemarropa que fue contenido de forma providencial por la defensa.

El juego se tornó de ida y vuelta de nueva cuenta, hasta que, al minuto 78, Denzel Dumfries mandó centro que fue desviado por Joao Mario, tras la revisión en el VAR, el árbitro central sancionó penalti por mano del capitán. El cobro desde los once pasos lo realizó Romelu Lukaku para poner cifras definitivas 0-2. Bastoni fue elegido el mejor jugador el partido.

Inter de Milán recibirá a Benfica el miércoles 19 de abril en el Estadio Giuseppe Meazza, el conjunto neroazurro buscará aprovechar la importante ventaja de dos goles que obtuvo en Lisboa para asegurar su clasificación a las semifinales de la Champions League.

Tags: 

Comentarios de Facebook: