- Ciudad
Niños de Chiapas y Oaxaca, los que trabajan en calles de ciudad de Puebla
La falta de economía ha hecho que en la ciudad de Puebla existan más familias trabajando con sus hijos en la calle, las cuales son principalmente originarias del estado de Chiapas y Oaxaca, así lo reveló la directora Jurídica del DIF municipal, Sandra Montalvo Domínguez. Asimismo, descartó que en la ciudad se hayan reportado casos de explotación o abuso infantil hacia este sector de la población.
En entrevista, la funcionaria municipal detalló que el Sistema Municipal DIF (SMDIF) realiza de manera constante recorridos sobre los principales cruceros y puntos de la ciudad, en donde han detectado que la falta de empleo y la pobreza han originado que aumente el hecho de que las familias pidan dinero en la vía pública.
Te recomendamos: DIF de Puebla capital atendió casi 9 mil víctimas de violencia
Expuso que las familias no son del estado de Puebla, sino que vienen de diferentes estados de la República y solo se quedan en la entidad de tres a seis meses y después se regresan a su lugar de origen.
Descartó que hayan encontrado casos de trabajo infantil, pues la mayoría de las pequeños solo acompañan a sus padres.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Montalvo Domínguez dijo que para el gobierno de la ciudad es una prioridad la atención a niñas, niños y adolescentes que sean víctimas de violencia o que puedan tener algún derecho vulnerado.
Indicó que si el SMDIF detecta a niños víctimas de explotación o de algún delito, inmediatamente se activa el protocolo, donde a través del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y de la Procuraduría del Menor dan parte al Ministerio Público.
También lee: Dará Clínica Stela atención preferente a personas que canalice DIF municipal
“Ponemos a disposición a esos adultos que están en ese momento con esas niñas niños y adolescentes para que el Ministerio Público haga las investigaciones correspondientes y en su caso se sancione”, expuso.
Atienden a mujeres víctimas de violencia
En otro punto, la directora Jurídica del DIF municipal informó que en lo que va de la administración municipal han atendido a un total de 39 niñas y niños en el refugio temporal, por ser víctimas de violencia familiar.
“Hemos recibido desde el inicio de la administración a 30 mujeres víctimas de violencia, quienes han estado en el refugio y han sido acompañadas por sus hijos, de los cuales son 20 niñas y 19 niños, dando un total de 69 personas”, declaró.
Finalmente, la funcionaria reiteró que las víctimas que solicitan apoyo al SMDIF son atendidas psicológicamente, les brindan terapias, les dan apoyo en materia educativa para sus hijos, les informan sobre el proceso de denuncias, además de ayudarlas una vez que deciden salir del refugio.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 14 horas 19 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 16 horas 57 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 17 horas 20 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 17 horas 34 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 17 horas 44 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 17 horas 49 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 18 horas 6 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 18 horas 42 mins
Destacadas
-
Accidente en carretera Atlixco-Tochimilco deja lesionados y daños materialesMunicipiosHace: 6 mins 31 segs -
Carretera Molinos-San Juan Portezuelo será rehabilitada tras 30 años de esperaMunicipiosHace: 30 mins 49 segs -
Ahuehuete de Atlixco recibirá declaratoria como árbol patrimonialMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 13 horas 51 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 14 horas 26 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 14 horas 26 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 14 horas 34 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 10 mins
