• Deportes

Heung-Min Son, el primer asiático en llegar a 100 goles en Premier League

  • Rogelio Fernández
El atacante del Tottenham convirtió el primer gol en la victoria de los ‘Spurs’ con el que llegó al centenar en el futbol inglés
.

El partido de la jornada 30 de la Premier League entre Tottenham Hotspur y Brighton disputado en el Tottenham Hotspur Stadium fue el escenario de un nuevo capítulo que quedará grabado en la historia del futbol inglés, ya que Heung-Min Son se convirtió en el primer asiático en llegar a 100 goles en Premier League.

Cristian Stellini, director técnico interino tras la salida de Antonio Conte, arrancó con formación 3-4-2-1 con Harry Kane como centrodelantero, el conjunto de los Spurs llegaba con la obligación de ganar si desea alcanzar puestos de Champions League.

Te recomendamos: Wolves se imponen por la mínima a Tottenham con Raúl Jiménez

Fue al minuto 10 que el cuadro londinense se puso al frente en el marcador por conducto de Heung-Min Son, quien recibió pase de Ivan Perisic desde el costado izquierdo, el coreano enganchó y sacó un zapatazo con la derecha para mandar a guardar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Jason Steele para poner el 1-0.

La anotación significó el gol número 100 del coreano en la Premier League, de manera que ‘Sonaldo’ se convirtió en el primer jugador asiático en llegar al centenar en la máxima categoría del futbol inglés, el israelí Yossi Benayoun es el segundo máximo goleador de Asia con apenas 31 goles.

Te puede interesar: Tottenham cesa a Antonio Conte tras polémicas declaraciones

Pero el conjunto de las ‘Gaviotas’ no se quedó cruzado de brazos, de manera que al 34’, Solly March mandó centro al área para Lewis Dunk quien conectó un testarazo a quemarropa para poner el empate 1-1 con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el conjunto de los ‘Lilywhites’ quiso recuperar la ventaja en el marcador, fue un partido bravo para los atacantes londinenses, pues el cuadro blanquiazul ha tenido una buena temporada desde Graham Potter y Roberto De Zerbi en el banquillo.

Fue hasta el minuto 79 que Pierre-Emile Højbjerg consiguió conectar con Harry Kane quien sacó un derechazo raso para sellar la victoria 2-1 a favor del equipo londinense.

Tottenham Hotspur se mantiene en el quinto lugar de la tabla general con 53 puntos, Brighton ocupa la séptima posición con 46 unidades. Los Spurs recibirán al Bournemouth el sábado 15 de abril, en tanto que las ‘Gaviotas’ visitarán al Chelsea el mismo día, en actividad de la jornada 31 de la Premier League.

Tags: 

Comentarios de Facebook: