- Nación
Grupo armado “levanta” a reportero en Veracruz
La tarde del lunes 3 de abril, el reportero Ricardo Villanueva Ake, fue secuestrado por un grupo armado en la colonia 27 de Septiembre del municipio de Poza Rica, Veracruz. El hecho fue denunciado por su madre y el medio de comunicación donde trabajaba cubriendo la fuente policiaca.
El suceso ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando Ricardo Villanueva se encontraba en un taller mecánico para arreglar su motocicleta, lugar donde llegaron hombres encapuchados y armados que se lo llevaron por la fuerza, denunció el medio de comunicación donde labora.
La señora Beatriz Ake Cruz, madre de la víctima, denunció el secuestro de su hijo por encapuchados a través de redes sociales. Ricardo Villanueva Ake, además es hijo de Jesús Villanueva, propietario del periódico “Presente Veracruz” que circula en la zona norte del estado.
El periodista Jesús Villanueva señaló que testigos le informaron que arribó al taller mecánico para llevarse a su hijo se trasladaron en tres camionetas: una blanca, una negra tipo Suburban y un Audi gris; además aseguraron ser “Policía ministerial”, lo sacaron del lugar y evitaron que el propietario grabara con su celular la supuesta detención.
Hasta el momento, los padres de la víctima no saben sobre el paradero de su hijo ni tampoco el delito por el que lo habrían arrestado los supuestos agentes ministeriales, por lo que han pedido emitir una alerta para dar con su paradero.
CEAPP coordina operativo de búsqueda
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que ya se coordinó con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para implementar un operativo de búsqueda y localización de Ricardo Villanueva, reportero de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, quien fue privado ilegalmente de su libertad.
“Desde el primer momento en que este Organismo Autónomo fue informado sobre los hechos, se estableció comunicación con las autoridades policiacas y de investigación para ubicar al comunicador de la región norte del estado”, informó la institución en un comunicado.
La CEAPP está imposibilitada a ofrecer mayor información al respecto por tratarse de un caso de alto riesgo y para no entorpecer el protocolo de búsqueda, pues solo explicaron que también se implementó un protocolo de protección en favor de un medio de comunicación de dicha ciudad y de sus integrantes, esto último en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.
Por su parte, la SSP de Veracruz activó Código Rojo con el propósito de dar con el paradero de Ricardo Villanueva:
“Tras la presunta privación de la libertad de una persona en la colonia Lázaro Cárdenas de Poza Rica, la Secretaría de Seguridad Pública activó Código Rojo con el objetivo de localizar a la víctima y detener a sus captores”, informó la SSP sobre el caso del reportero Ricardo Villanueva Ake, privado de su libertad la tarde de este lunes 03 de abril.
En estos momentos, fuerzas Federales, Estatales y Municipales mantienen un operativo coordinado en la zona.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 5 horas 1 min -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 5 horas 18 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 5 horas 26 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 5 horas 37 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 6 horas 6 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 6 horas 29 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 7 horas 4 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 7 horas 32 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 2 horas 34 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 3 horas 23 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 3 horas 48 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 3 horas 54 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 4 horas 53 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 4 horas 57 mins
