- Municipios
Huaquechula: muere adolescente tras ingerir “pastilla de maíz”
En el municipio de Huaquechula, un adolescente de 14 años de edad fue encontrado sin vida en su domicilio en Santa Ana Coatepec después de que, al parecer, ingirió un insecticida conocido como “pastilla del maíz”.
Los hechos se registraron cuando el joven, indentificado como Luis Antonio, N., regresó de su trabajo en el campo, momento en el que se presume habría ingerido el insecticida y su cuerpo fue encontrado durante la madrugada del miércoles 29 de marzo.
Te sugerimos: Violencia vicaria Puebla: vinculan a proceso a expareja de Jessica Estrada
Por las condiciones en que encontraron al joven, peritos y familiares dedujeron que murió por envenenamiento producto de ingerir la pastilla, elaborada con fosfuro de alumnio.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las indagatorias correspondientes, ya que hasta el momento se desconoce si el occiso habría ingerido el producto para uso agrícola de manera intencional o si otra persona se las dio en una bebida para quitarle la vida.
Es importante mencionar que la “pastilla del maíz”, es un producto que se usa como insecticida o fumigante para granos, y es altamente tóxico, incluso para el personal médico que atiende el caso en urgencias.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 8 horas 20 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 10 horas 23 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 12 horas 50 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 14 horas 24 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 15 horas 33 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 16 horas 34 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 10 horas 17 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 10 horas 59 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 12 horas 17 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 13 horas 33 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 14 horas 17 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 14 horas 42 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 15 horas 25 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 15 horas 36 mins
