- Ciudad
Ciclistas poblanos piden Vía Recreativa Metropolitana una vez a la semana
Colectivos ciclistas poblanos pidieron al gobierno de Puebla que la “Vía Recreativa Metropolitana”, un espacio de movilidad activa, se lleve a cabo una vez a la semana sobre la Recta a Cholula y no solo cada mes.
Este domingo, en la “Estación La Paz”, con el lema “#CallesAbiertasYA”, activistas a favor de la movilidad recolectaron firmas para que la “ Vía Recreativa Metropolitana” se lleve a cabo todos los domingos de 8:00 a 14:00 horas.
Te recomendamos: Ciclista muere atropellado en la incorporación del Periférico Ecológico
Armando Pliego Ishikawa, de la Coalición Movilidad Segura, expuso que dicho proyecto surgió en mayo de 2015, cuando a colectivos ciudadanos se les ocurrió hacer un piloto que abriera la movilidad activa desde la recta Cholula-Puebla en coordinación con los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, además del gobierno del estado.
“Básicamente se trata de hacer una restricción a la circulación motorizada para poder habilitar la calle y se pueda usar para correr, caminar, pedalear, patinar, pasear con los perritos con la familia. Ahora nos encontramos pidiendo firmas porque después de ocho años, desde 2015 a la fecha solamente se hace una vez al mes y creemos que es necesario que se haga cada domingo”, manifestó.
Te puede interesar: RUTA Línea 3 atropella a ciclista en Bulevar 5 de Mayo (Fotos)
Pliego Ishikawa comentó que los beneficios de una Vía Recreativa Metropolitana semanal incluyen: mejorar la salud física y mental de los asistentes, fomentar la convivencia familiar y entre amigos, promover la movilidad sustentable, reducir la contaminación auditiva y del aire, revalorizar el espacio público redescubriendo la ciudad, contribuir a una construcción de ciudad más inclusiva y amigable, y fomentar una convivencia más armoniosa entre la ciudadanía.
Señaló que el objetivo principal es juntar firmas para solicitarle al gobierno del estado -que tiene la jurisdicción de la Recta Cholula- les brinde el apoyo, el respaldo y los recursos necesarios para que la Vía Recreativa Metropolitana se lleve a cabo una vez a la semana, cada domingo, y las familias tengan oportunidad de disfrutar la calle, de vivir la ciudad de manera diferente y sobre todo tener un espacio para convivir, jugar y divertirse.