- Seguridad
Caso Lili Bustillos: Teresa vivió una pesadilla desde los 16 años
Teresa fue quien escapó y denunció a Lili Bustillos por trata de persona con fines de explotación laboral. Gracias a ella la presunta delincuente está tras las rejas. Según dijo, fue engañada cuando tenía 16 años y afirma que “el empleo se convirtió en una pesadilla”, ya que, además de ser golpeada por la ahora detenida, era amenazada de muerte.
De acuerdo con el relato de Teresa, en junio de 2019 fue contactada por Lili Bustillos para ofrecerle trabajo doméstico en su domicilio, ubicado en la colonia Jardines de San Manuel. En ese entonces la víctima refiere que tenía 16 años.
Te recomendamos: Lili Bustillos: de Miss Puebla a ser aprehendida por trata de personas
Sin embargo, poco después de aceptar, “el empleo se convirtió en una pesadilla” que ha dejado huellas imborrables en su cuerpo, pues Teresa habría sido golpeada por Lili Bustillos, quien además le habría y provocado quemaduras en la piel.
Teresa refiere que además de no pagarle, no alimentarla y no darle ni siquiera agua, era amenazada con ser asesinada y desaparecida. Durante 2 años y 10 meses, Teresa estuvo totalmente incomunicada, hasta que a inicios del año 2022 logró escapar.
Te puede interesar: Lili Bustillos es reaprehendida por trata de personas en Puebla
Una vez fuera de la casa de su abusadora, el 22 de abril de ese mismo año promovió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Pero no fue sino hasta el 29 de noviembre de 2022 cuando se obtuvo la orden de aprehensión contra Hilda o Lili Bustillos, la cual se ejecutó el 9 de marzo en el estacionamiento del Instituto Oriente.
Sin embargo, tras la audiencia un juez determinó que durante la aprehensión la acusada había sido agraviada por parte de los agentes ministeriales, por lo que fue liberada el 10 de marzo.
Días después el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo estar en desacuerdo con la resolución de su liberación, aunque dejó en claro que la orden de aprehensión seguía vigente.
Por ello, el 18 de marzo, Hilda o Lili fue aprehendida por segunda vez cuando se encontraba en la colonia San Pedro, al norte de la ciudad de Puebla.
En rueda de prensa, el titular de la FGE adelantó que hay una segunda denuncia en contra de ella, promovida por otra presunta víctima. Además, el 24 de marzo el juez de control tendría que formular la vinculación a proceso por la denuncia de Teresa, quien vivió una pesadilla desde los 16 años.