• Política

“Tony Gali hizo mucho daño a Puebla, no será parte de la 4T”: Olga Romero

  • Anaid Piñas
Hasta el momento, Gali Fayad no ha manifestado su intención de sumarse a Morena
.

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, le cerró la puerta del partido al exgobernador de Puebla, Tony Gali, y dijo que no será parte de la 4T de cara a las elecciones de 2024, ya que le "hizo mucho daño a Puebla".

En entrevista, Romero Garci-Crespo aseguró que el exfuncionario no comparte los principios e ideales de la Cuarta Transformación, por lo que no podría formar parte de sus filas.

Te recomendamos: Morena Puebla pide evitar pinta de bardas para apoyar a corcholatas

Agregó que Gali Fayad fue “un perfil que le hizo muchísimo daño a Puebla”, por lo que él y el grupo morenovallista no son bienvenidos.

Sin embargo, Romero Garci-Crespo reconoció que, hasta el momento, él no ha manifestado su intención de sumarse a Morena, ni los ha llamado para entablar algún diálogo al respecto.  

Te puede interesar: Morena Puebla denuncia a Aristóteles Belmont por presunto robo de vehículos

“No ha habido acercamientos para nada. Ni siquiera he escuchado en medios que salga a decir algo. (...) No vamos a permitir morenovallistas [en las candidaturas]”, recalcó.

Asimismo, descartó que otros políticos emanados de la oposición se hayan acercado a la dirigencia del partido para solicitar su integración, en especial aquellos que han renunciado a sus militancias.  

Hace un mes, los diputados federales morenistas Alejandro Carvajal Hidalgo e Ignacio Mier Velazco se pronunciaron a favor de que Gali Fayad se integrara a la Cuarta Transformación.

También le abrieron la puerta a priistas y panistas, incluso Ignacio Mier, aspirante a la gubernatura de Puebla, incluyó en su equipo de trabajo al exdiputado federal y excoordinador de la campaña de Rafael Moreno Valle (2010), Fernando Manzanilla Prieto.

Fuentes del equipo de Ignacio Mier descartaron que el exgobernador José Antonio Gali pudiera ser candidato de Morena en las elecciones del próximo año, ya que éste no es militante del partido ni ha mostrado alguna intención de acercamiento político con miras a los comicios del 2024.

Descarta fracturas internas

Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que las versiones y declaraciones sobre un supuesto distanciamiento de la dirigencia estatal de Morena con los liderazgos, simpatizantes y militantes son especulaciones.

Afirmó que las mismas corresponden a una estrategia del bloque opositor para desacreditar al partido, en especial para restarle puntos de cara al proceso electoral del 2024.

“Son especulaciones. A mí nadie de la dirigencia ha venido a decirme que no esté de acuerdo con algo, o que ya vaya a seguir otra línea o una cosa así, para nada”, afirmó Lucía Romero luego de decir que “Tony Gali hizo mucho daño a Puebla y no será parte de la 4T”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: