- Municipios
Teziutlán se suma al rescate de la flora poblana
Este día, biólogos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentaron a diferentes áreas del Gobierno Municipal de Teziutlán el proyecto Jardín Botánica JBU-BUAP.
La misión del "Herbario y Jardín Botánico" es albergar una colección de plantas nativas del estado de Puebla con el propósito de apoyar la investigación sobre el reino vegetal en toda su extensión, utilizar el conocimiento generado para contribuir a la eduación y difusión de los recursos vegetales del estado, así como dar opciones para su aprovechamiento y conservación.
Te sugerimos: En Teziutlán inician construcción de mercado en San Sebastián
El cumplimiento de esta misión permitirá desarrollar el potencial hortícola, botánico, estéticos y de conservación de la flora poblana de una manera sustentable y permitirá ponerla al servicio de toda la sociedad.
De esta forma el Jardín Botánico dará pie a estudiar la diversidad florística del Estado a diferentes niveles de profundidad, desde el nivel molecular hasta su transformación como un producto práctico o de primera necesidad.
Más información: Teziutlán refuerza seguridad con nuevas unidades de emergencia
Ello permitirá generar conocimiento para apoyar en el aprovechamiento y conservación de la flora como recurso natural, la formación de recursos humanos y la transmisión del mismo a nuestros visitantes y miembros del sector social.
En esta visita de igual forma se informó sobre la importancia de rescatar la fauna endémica a nivel continental de la planta "Bernardia Macrocarpa", siendo una planta que se dá en estados de Veracruz y en Puebla, en Hueytamalco y Teziutlán, misma que se encuentra en peligro crítico en la Lista Roja de la IUCN.
Destacadas
-
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 6 mins 56 segs -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 2 horas 55 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 3 horas 7 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 3 horas 16 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 3 horas 59 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 4 horas 1 min -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins
Destacadas
-
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 37 mins 2 segs -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 49 mins 54 segs -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 1 hora 1 min -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 1 hora 9 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 1 hora 35 mins -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 1 hora 56 mins -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 2 horas 37 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 2 horas 49 mins
