- Seguridad
Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas, sin denuncia: SSP
Autoridades y corporaciones militares de México implementaron un operativo de búsqueda para ubicar a los cuatro estadounidenses secuestrados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, luego de una balacera que se reportó en la que una mujer murió en medio del enfrentamiento armado; hasta el momento no se ha reportado alguna denuncia.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, Sergio Chávez García, y fiscal general, Irving Barrios Mojica, anunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas, el Ejército Mexicano, Armada, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional y Estatal y Fiscalía Estatal trabajan de manera coordinada en la búsqueda de los cuatro norteamericanos que presuntamente secuestró una célula del crimen organizado.
Te recomendamos: EU y México investigan secuestro de 4 estadounidenses en Tamaulipas
¿Cómo ocurrió el secuestro de los estadounidenses?
El secuestro de los cuatro norteamericanos derivó de una balacera que se reportó el viernes 3 de marzo en la frontera de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado alguna denuncia, informó Sergio Chávez García, secretario de Seguridad estatal.
#FGJT_Informa El @gobtam por conducto de la @FGJ_Tam y la @SSP_GobTam, informaron respecto a hechos donde perdiera la vida una ciudadana de nacionalidad mexicana y fueron privadas de su libertad personas de origen norteamericano, del pasado 3 de marzo, en #Matamoros, #Tamaulipas pic.twitter.com/Gw6j7fWnGC
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) March 6, 2023
Por su parte, el Fiscal Barrios Mojica informó que se ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que provocaron la desaparición de los extranjeros, además se mantienen en contacto con las autoridades de Estados Unidos para intercambiar cualquier información relativa al caso y dar con los probables responsables.
Te puede interesar: Masacre en Tamaulipas: así atacó el Ejército a jóvenes en Nuevo Laredo
"Ante la presunción de tratarse de ciudadanos norteamericanos, se estableció contacto con autoridades de Estados Unidos para el intercambio de información en el ámbito de las diversas atribuciones y facultades, el cual ha sido permanente y tendiente a la búsqueda para localizar a los ciudadanos norteamericanos. Estas comunicaciones se llevan a cabo también al más alto nivel entre Gobierno del Estado y la Embajada de Estados Unidos en México", puntualizó Barrios Mojica.
Cabe decir que el fiscal y el secretario de seguridad no dieron detalles sobre la identidad de las víctimas, solo mencionaron que se continuará con las investigaciones.
Embajador de Estados Unidos en México
Esta mañana, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador para informar que su país trabaja en cooperación con autoridades mexicanas para hallar a los cuatro ciudadanos estadounidenses.
FBI ofrece recompensa para hallar estadounidenses
El pasado domingo, el Buró Federal de Estados Unidos (FBI) ofreció una recompensa de 50 mil dólares que permita conocer la ubicación de las víctimas y el paradero de sus secuestradores.
Secuestro de estadounidenses fue por enfrentamiento armado: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la desaparición de los cuatro estadounidenses ocurrió en medio de una confrontación entre grupos armados, mientras las víctimas cruzaban a la frontera para comprar medicinas.
Destacadas
-
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 16 mins 46 segs -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 11 horas 45 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 12 horas 49 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 17 horas 13 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 17 horas 20 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 25 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 17 horas 31 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 56 mins
Destacadas
-
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 12 mins 17 segs -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 23 mins 41 segs -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 23 mins 57 segs -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 55 mins 30 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 1 hora 26 mins -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 2 horas 15 mins
