• Deportes

Tigres Blancos UMAD se consolidan en la cima de la Liga ABE

  • Rogelio Fernández
El representativo de basquetbol de la Universidad Madero está en su mejor momento de la temporada con una gran racha de victorias
.

El equipo de basquetbol de los Tigres Blancos de la Universidad Madero apunta a una temporada histórica, puesto que la campaña regular de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil se encuentra en una fase decisiva, y el equipo dirigido por el entrenador Juan Manuel Solano ha conseguido sus triunfos 16 y 17, luego de enfrentar y derrotar a los representativos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey y Universidad Autónoma de Nuevo León.

Después de una gira exitosa por Guadalajara, que incluyó victorias importantes ante las Panteras de la Universidad Panamericana e ITESM, el equipo de la UMAD, que se encuentra en la cima del país, como lo muestra el standing de la División 1, regresó a casa para hacer vibrar al gimnasio Enrique Taylor.

Te recomendamos: Tigres Blancos UMAD recuperan la cima en la Liga ABE

El recinto fue sede de dos actuaciones sobresalientes de los felinos ya que, a pesar del gran nivel de Borregos Monterrey y Tigres UANL, logró superarlos por 35 y 40 puntos de diferencia, respectivamente.

En el primer encuentro ante los regiomontanos, Tigres Blancos UMAD dominó el juego y desde el primer episodio impuso condiciones. David Cervantes y Óscar Romero, imparables en labores ofensivas y defensivas, sumaron puntos en la pintura mientras Richard Sánchez logró importantes asistencias. Destacada labor tuvo Josué Ocampo, quien, ingresando de relevo, marcó 7 unidades.

También puedes leer: Instituto Madero, cuna del basquetbol mexicano, celebra reencuentro

El equipo de la Universidad Madero tuvo un partido de nota alta y de esto, en gran parte, fueron responsables Aldo Terrazas y Pablo Andrade, quienes, además de aportar 27 y 22 unidades, respectivamente, impulsaron en todo momento al conjunto dirigido por el coach Juan Manuel Solano.

Por otra parte, para alcanzar el récord de 17 victorias en la División 1 de la Liga ABE, la quinteta de la Universidad Madero venció a un conjunto con el que suele dar grandes partidos, es decir, los Tigres UANL. En este compromiso, Óscar Romero anotó 16 puntos, mismos que, sumados con los 14 que rubricó Aldo Terrazas y los 13 de Pablo Andrade, inclinaron la balanza en favor del conjunto anfitrión.

Con este par de éxitos conseguidos en el gimnasio Enrique Taylor, UMAD se confirma como líder del standing de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y, por ende, como serio candidato a ser protagonista en los Ocho Grandes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: