• Deportes

Liga ABE: vive la UMAD jornada de oro ante UDLAP y UPAEP

  • Edwin García
Los Tigres Blancos se impusieron en sus dos visitas para catapultarse como líderes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil
.

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero vivieron una jornada exitosa en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil luego de  celebrar un par de victorias como visitantes que los colocó en la cima de la máxima categoría del deporte ráfaga colegial en México.

Los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano se alzaron con la victoria en el Nido de la UPAEP, donde el equipo felino se impuso ante las Águilas en un partido de pronóstico reservado al no decretar fácilmente a un ganador; fue en el tiempo extra donde los Tigres sacaron la casta para llevarse la victoria.

Te recomendamos: Tigres Blancos UMAD ligan victorias ante equipos de Guadalajara

Tigres Blancos UMAD vs Águilas UPAEP | División 1 | Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil

El maderista Aldo Terrazas reflejó su gran momento al anotar 25 puntos en casi 39 minutos de juego. Por otro lado, Pablo Andrade levantó la mano como sublíder anotador a pesar de presentar una molestia física sobre la recta final del juego. El jugador optó por regresar a la duela y, respaldado por Óscar Romero y Luis Cervantes, ayudó a que la UMAD se impusiera por marcador de 76-78.

Tigres Blancos repitieron victoria en una misma jornada

Ya con la victoria conseguida en casa de UPAEP, los Tigres Blancos visitaron el gimnasio Moe Williams para retar a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, conjunto que impuso su categoría en el primer periodo con una sólida defensa.

En los cuatro periodos se registró un juego de intensidad donde ambos conjuntos se repartieron la ventaja. Con dos minutos en el reloj en el cuarto lapso, los de la UMAD metieron presión a la localía tras adelantarse en el score. Los Aztecas, sin embargo, tuvieron un último tiro que no alcanzó a estremecer la red. Para la siguiente jugada los felinos dieron rotación al balón para consumar los segundos finales, lo que les permitió adjudicarse el triunfo por pizarra de 52-54.

Tigres Blancos UMAD vs Aztecas UDLAP | División 1 | Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil

En este compromiso los puntos se repartieron entre Richard Sánchez, Óscar Romero y Luis Cervantes, todos con 10 unidades. Por otra parte, Aldo Terrazas anotó 7 y el líder encestador fue Pablo Andrade con 11.

Con los dos triunfos de visita, los Tigres Blancos UMAD son ahora líderes de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, por lo que ahora preparan otra serie de dos partidos (ahora como locales), en donde se medirán ante Borregos Toluca e ITESM Hidalgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: