- Ciudad
Eduardo Rivera: caso García Luna no afectará a PAN Puebla en elecciones 2024
Tras el veredicto emitido en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el alcalde panista de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que adversarios quieren sacar "raja política” de cara a las elecciones 2024 con este tema.
En entrevista, Rivera Pérez consideró ajeno al Partido Acción Nacional (PAN) la situación que ocurre con el exfuncionario, quien se desempeñó en labores de inteligencia durante los sexenios de los presidentes del blanquiazul Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa.
También lee: Mario Delgado pide a INE quitar registro al PAN tras sentencia de García Luna
Comentó que dicha situación no afectará la imagen del PAN, de cara a los comicios que se llevarán a cabo en el 2024.
Manifestó que cada servidor público tiene que hacerse responsable de su actuar y responder ante las autoridades sobre la acción dentro del cargo que haya ostentado.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
"La vinculación o la relación que quieren hacer de García Luna con el PAN me parece que son cosas distintas, hay adversarios cara al propio proceso electoral 2024 que quieren sacar ‘raja política’ de una situación por la cual siendo sancionada la persona responsable", declaró el presidente municipal.
El martes 21 de febrero, la Corte de Brooklyn, en Nueva York, declaró culpable a Genaro García Luna por cinco cargos, cuatro de ellos vinculados al narcotráfico y uno más por ofrecer declaraciones falsas.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 9 horas 59 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 10 horas 25 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 11 horas 46 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 12 horas 21 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 12 horas 35 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 12 horas 47 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 13 horas 11 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 8 horas 34 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 9 horas 30 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 10 horas 49 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 11 horas 30 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 11 horas 46 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 12 horas 40 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 13 horas 13 mins
